• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1065.53
  • Dólar MEP $1020.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1065.53
  • Dólar MEP $1020.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Este fin de semana

La receta de asador santafesino para romperla en el Mundial de Parrilleros

Por Redacción

Fue elegido para participar junto a 18 países de todo el mundo. Los ganadores irán a la final en Bélgica.

Este sábado y domingo, se está llevando a cabo el Mundial de Parrilleros de Chile, una competencia donde 18 países se enfrentan para demostrar quién es el mejor asador y el santafesino Diego Falciglio, oriundo de Las Rosas fue uno de los elegidos para participar. Durante los dos días, los 50 equipos deberán cocinar distintas carnes a las brasas que luego serán servidas en platos con presentaciones gourmet para que el jurado los evalúe. Al finalizar el torneo, se conocerá quienes son los tres grupos seleccionados que viajarán a la final en Bélgica.

 

“Nosotros llegamos el jueves a La Serena, que es la ciudad donde transcurre el evento. El viernes a la mañana tuvimos una reunión informativa y a partir del mediodía nos hicieron asar con una técnica ancestral, que era la que se utilizaba hace cientos de años, donde la carne se cuelga y se cocina a las llamas”, indicó Falciglio a Punto biz.

 

El rosense es dueño de una empresa de catering y también conduce el programa Locura y pasión por el Asado que en octubre fue premiado como mejor programa de Interés general por la Asociación Santafesina de televisión por Cable. Además, a principios de año fue seleccionado para participar de El Gran Premio de la Cocina, un reality culinario transmitido por canal 13, donde los chefs debían pasar distintas pruebas en equipo.

 

Los próximos dos retos estás divididos por día. Hoy sábado, tendrán que cocinar pescado y cerdo y el domingo carne vacuna y cordero. Todos los cortes serán cocinados a la parrilla y los equipos deberán servirlos en porciones muy pequeñas y decoradas estilo gourmet en seis platos para darle de probar al jurado. El staff está compuesto por reconocidos chefs de todo el mundo que puntuarán las mejores preparaciones y luego serán elegidos los tres equipos que viajarán al mundial de Bélgica.

 

Los tres primeros lugares serán los seleccionados para viajar a Bélgica donde se realizará la gran final. Además del dinero, al primer lugar le costearán todos los gastos del viaje y estadía, mientras que el segundo y el tercer puesto tendrán habilitado el pase para competir y un premio de u$s6.000 el primero y u$s4.000 el segundo, pero los costos del viaje correrán por cuenta de cada

 

De Argentina fueron cuatro los equipos seleccionados para participar de esta instancia. Tres provienen de la Federación de Asadores y el equipo restante es de Falciglio en conjunto con Juan Argañaraz, un asador proveniente de Ituzaingó, Buenos Aires. Todos ellos tuvieron que llevar sus materiales de parrilla, ollas, cuchillas, sartenes para la competencia y se les dio la la libertad de elegir las verduras con las que acompañarán cada plato. “Es un gran logro para nosotros haber llegado a esta instancia, estamos muy felices de poder participar en un evento tan importante”, señaló el asador.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?