• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener en cuenta

Los siete hábitos saludables para maximizar tu productividad

Por Redacción

Los emprendedores suelen tener agendas increíblemente ocupadas para abarcar la mayor cantidad de trabajo en sus jornadas. Siempre tienen algo que hacer o un pendiente que atender.

Estos son los siete pasos que te ayudarán a llevar una agenda como el emprendedor más productivo:

1. Empezar tu día la noche anterior

Empezá por conocer qué es lo que tienes en la agenda para la mañana siguiente. Revisá las citas, llamadas o juntas que tengas programadas y analizá cualquier fecha de entrega que tengas pendiente. Así empezarás el día preparado para lo que te espera.

Después, dejá listo todo lo que vayas a utilizar en la mañana: bolsa o mochila preparada, lunch, bolsa del gimnasio, ropa, etcétera.  Asegúrate que todo lo que necesites esté listo para que lo tomes y salgas de casa.

Finalmente, preparate para una buena noche. Apagá tus aparatos electrónicos y cualquier fuente de luz que pueda interrumpir tu sueño.

 

2. Moverse

Hacer ejercicio justo después de levantarte hace que tu sangre fluya e impulsa la conexión de la sinapsis cerebral. El aire fresco y el movimiento pondrán a tu cerebro en la actitud correcta para iniciar el día. Tendrás más energía y una mente más clara cuando termines.

 

3. Entrenar tu cerebro

Meditar es esencial para tener un día productivo. Solo toma de 10 a 20 minutos en la mañana entrar en el estado mental correcto para enfrentar un día de trabajo pesado. Decenas de estudios han probado que la meditación es una gran herramienta para manejar el estrés y mejorar la fluidez de mente.

 

4. Organizarse
Si no sos una persona organizada por naturaleza, hay apps que han llegado a tu rescate. Herramientas como Trello, WorkFlowy y Evernote te ayudarán a manejar tu agenda.

 

5. Comer

Tu cuerpo y tu mente necesitan combustible para funcionar bien. No olvides que el alimento debe ser parte intrínseca de tu rutina diaria. Suena muy obvio, pero muchos emprendedores sacrifican sus horas de comida para poder trabajar más. No caigas en esta trampa. Preparate snacks saludables y consumí alimentos sanos que te llenen de energía.

 

6. Dividir tu tiempo

Acomodar tus horarios en tandas es una de las maneras más eficientes de ser productivo de manera ininterrumpida. Dedicale una o dos horas a una tarea fuerte como pensar y desarrollar ideas nuevas. Así no te distraerás cuando tengas que concentrarte en pendientes más prácticos.

 

7. Desconectarse del trabajo

Para finalizar, pero no menos importante, debés aprender a dejar el trabajo una vez que hayas terminado tu jornada laboral. Tu tiempo lejos del trabajo te ayuda a dar el 100% cuando vuelves a él, así que no olvides darle la atención necesaria a tus seres queridos. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?