• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Para tomar nota

LinkedIn identificó cuatro cosas que están cambiando la forma de contratar

Por Redacción

La transformación tecnológica y en las formas de trabajo dan nuevas oportunidades de cambio en los departamentos de Recursos Humanos de todas las empresas.

Según el nuevo estudio de LinkedIn, en 2020 el foco estará puesto en los empleados: su análisis profundo mostrará las características y experiencias más importantes, que ayudarán a incorporar nuevas medidas de reclutamiento interno y convivencia multigeneracional dentro del espacio de trabajo.

Además, el estudio resalta la importancia de la empatía hacia los trabajadores, y cómo esta fuerza atraviesa las cuatro tendencias de reclutamiento en el 2020. ¿Cuáles son las tendencias?

1. Experiencia del empleado 94%
2. Análisis de las personas 85%
3. Reclutamiento interno 82%
4. Fuerza Laboral Multigeneracional 74%

En este reporte de LinkedIn se recopilaron encuestas y entrevistas a más de 7.000 profesionales en 35 países incluyendo Argentina.

 

Experiencia de los empleados: la empresa trabajará para los empleados, no al revés

Aunque el 52% de los profesionales de talento dicen que su compañía brinda una experiencia positiva a los empleados, la idea central de esta primera tendencia es colaborar activamente con los trabajadores para comprender su punto de vista y diseñar experiencias dentro de la empresa que le permitan hacer su mejor trabajo.

 

Análisis de personas: el análisis adecuado a los trabajadores, permite tomar mejores decisiones dentro de las empresas

El análisis de las personas conecta los datos con la toma de decisiones efectiva, y es por eso que el 73% de los profesionales del talento dice que esta tendencia, será una prioridad importante para su empresa en los próximos cinco años.

Los resultados obtenidos de estos análisis, usados con cautela y profesionalismo, ayudan a medir rendimientos, evaluar efectividades y planear estratégicamente.

 

La próxima contratación procederá desde dentro de la empresa, si se la puede encontrar

Los cambios de posiciones dentro de las organizaciones, han aumentado un 10% en los últimos 5 años, según datos de LinkedIn.

Ayudando a los empleados a encontrar nuevos roles dentro de la empresa, se aumenta la moral y se atrae a las buenas personas a quedarse.

Lo que se debe tener en cuenta es que a las empresas que carecen de programas formales de reclutamiento interno les puede resultar más difícil retener una fuerza laboral diversa. Esto se debe a que cuando la contratación interna ocurre sin estructura, es más probable que las personas confíen en las redes personales, lo que a menudo refleja los prejuicios existentes.

 

Fuerza laboral multigeneracional: desde la generación Z hasta los BabyBoomers y más

Las empresas están intentando comprender los nuevos espacios laborales multigeneracionales. Con la llegada de la Generación Z (23 años o menos) en el mercado laboral, algunas compañías están comenzando a usar la empatía para entender cómo los equipos de trabajo que reúnen diferentes experiencias de vida, pueden ser más exitosos.

Los líderes y las empresas inclusivas pueden ayudar a los empleados a superar conflictos al promover el respeto y la colaboración. Las conversaciones claras y orientadas a la solución son especialmente importantes en algunas áreas comunes de conflicto: gestión, equilibrio entre la vida laboral y personal y la comunicación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?