• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Junto a 25 empresas

Startup rosarina representará a Argentina en un concurso global de tecnología

Por Redacción

Desarrollaron sistema que usa inteligencia artificial para combatir malezas y reduce el uso de químicos.

Con base en Rosario, el emprendimiento Deep Agro, un sistema inteligente que busca reducir la utilización de agroquímicos, acaba de consagrarse ganador a nivel local del Zurich Innovation Championship 2020. Se trata de un certamen global que la llevará a competir a nivel regional con startups de todo el mundo, presentando sus proyectos con el foco en la sustentabilidad.

 

La competencia es organizada por la aseguradora Zurich y se realiza con el objetivo de buscar ideas audaces e innovadoras para poder desarrollarlas en conjunto; y con el objetivo de proteger a las próximas generaciones. En esta instancia, Deep Agro ganó la competencia local ante otros 11 finalistas, entre los cuales hubo muy variadas y originales soluciones en temas como el agro, salud, mantenimiento de maquinaria y prevención de accidentes, entre otros. 

 

La startup rosarina desarrolló un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generando así un impacto menor en medio ambiente.

 

Los ganadores son: Juan Manuel Baruffaldi, licenciado en Ciencias de la Computación especializado en Inteligencia Artificial y Computer Vision y fundador de la compañía que se complementa con cuatro ingenieros electrónicos: Juan Ignacio Cavalieri, Juan Ignacio Cornet, Iván Regali y Marcos Mammarella. 

 

Ahora, los emprendedores pasaron a una ronda regional del torneo junto con otros 25 ganadores seleccionados. Luego, si Deep Agro resultara ganadora de esta instancia tendrá la posibilidad de competir a nivel global en el tercer trimestre del año en donde se enfrentarña a 8 equipos de todo el mundo. Tres ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local con el objetivo de escalarlo globalmente.

 

Los tres ganadores globales, que se elegirán en agosto de este año, obtendrán recursos, difusión y el acompañamiento de Zurich para el desarrollo de sus prototipos. "En la actualidad existe un desperdicio de cerca del 60% de la producción hortícola porque tienen un exceso de agroquímicos. En ese sentido, nuestro sistema permite hacer un uso mucho más eficiente de esos productos", destacó Baruffaldi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?