• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Por Daniel Colombo

Diez consejos para trabajar desde tu casa y tener éxito

Por Redacción

El home-office es una tendencia creciente en el mundo. Se estima que más allá del 2020 el cincuenta por ciento del desempeño de cierto tipo de tareas podrán hacerse en forma remota, por lo que la fuerza laboral necesita adaptarse a esta modalidad que tiene sus particularidades.

 

10 recursos indispensables para hacer home-office

 

Consejo N° 1:   Determinar un lugar específico de trabajo en el hogar

La productividad aumentará si asignas un escritorio, que puede ser un rincón o un espacio compartido, dedicado exclusivamente a los temas de trabajo. Allí tendrás todos los materiales necesarios, y hasta elementos para tus momentos de distensión, con la menor cantidad de interrupciones posibles.

 

Consejo N° 2:  Trabajar desde casa es un trabajo formal

Muchas personas confunden que estar haciendo labor home-office no es tan riguroso como ir a la oficina cada día. Sin embargo, exige un alto nivel de responsabilidad, compromiso y cumplimiento. La recomendación es que tengas un cronograma de días y horarios establecidos.

 

Consejo N° 3: Vístete como si fueses a trabajar

El cerebro necesita de rutinas y el inconsciente acciona mejor cuando le das ciertos procesos para que libere la energía necesaria para despertar tu creatividad, entrega e innovación. Si bien se permite estar cómodo, para reforzar tu auto disciplina establece rutinas, horarios y ciertas formalidades en cuanto a tu vestuario.

 

Consejo N° 4: Mantén al día los compromisos de trabajo

El home-office no te exime de cumplir con los acuerdos laborales, fechas de entrega, reuniones y la entrega de reportes. Por lo general se te exigirán más resultados que cuando estabas en la oficina.


Consejo N° 5: No mezclar la vida profesional con los temas personales

Hacer trámites, compras on-line que interrumpirán tu trabajo para recibirlas, atender y mantener la casa en orden, es otro trabajo en paralelo. Si haces home-office necesitas disciplinarte para no mezclar ambos espacios.

 

Consejo N° 6: Esforzarte en tus habilidades de comunicación

Las tres “C” del home-office son Compromiso, Cumplimiento y Comunicación. Un requisito es ser excelente en tus comunicaciones interpersonales, la empatía y saber interpretar vínculos a distancia ya que muchas veces no podrán verse cara a cara.

 

Consejo N° 7: No pierdas tiempo

Cuando tienes un trabajo fuera de tu casa, por lo general tienes metas, objetivos, rendiciones de resultados y cuentas y horarios que cumplir. Lo mismo sucede cuando haces home-office. Es de vital importancia que te enfoques completamente en las tareas dentro de horarios fijos que habrás establecido y evitarás toda distracción.

 

Consejo N° 8:   Desconecta del trabajo en horas fijas

Las personas que trabajan en su casa tienden a hacerlo desordenadamente. No es aconsejable despertarte a la madrugada y terminar un informe o interrumpir un espacio familiar para volver al trabajo.

 

Consejo N° 9: Asegúrate que funciona toda la tecnología necesaria

Para que puedas trabajar en la modalidad remota, necesitarás contar con todos los elementos indispensables para hacer las tareas

 

Consejo N° 10°: Analiza si el home-office es para ti y pide feedback a tu superior o clientes

El home-office no es ni para todas las tareas, ni para todas las personas. Hay funciones presenciales que no pueden hacerse a distancia; y hay gente que por su personalidad requiere del trabajo presencial.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?