Seguínos en:
Consumo

Según disposición de Anmat

Prohíben la venta de un producto muy común de las picadas

Se solicitó el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades.

La Anmat retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo. Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer un comunicado donde se informa a la población que se está realizando una investigación a raíz de dos casos sospechosos de botulismo en Córdoba.

 

El botulismo clásico o alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de la toxina preformada en los alimentos contaminados. No se puede ver, oler o sentir el gusto de la toxina botulínica, pero probar tan solo una pequeña cantidad de alimentos contaminados puede ser mortal.

 

Asimismo, desde la entidad informaron que se solicitó el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de todos los productos escabechados marca Fatto in Casa (escabeches de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto). Quienes tengan en su poder para su expendio alguno de estos productos, debe cesar su comercialización.

 

 

 

27.01.2020 13:32 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina