• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Buscan implementarla

Crearon app sustentable y representarán a Rosario en un evento mundial

Por Redacción

Tendrá lugar en París y participarán 84 países con proyectos que hacen foco en el medioambiente.

El grupo Inversa Logística, integrado por de siete estudiantes rosarinos, viajarán a Francia para representar a Rosario en el evento mundial de sustentabilidad: “World Expo for the Planet”, que tendrá lugar en el Grand Palais de París del 30 de enero al primero de febrero. Los emprendedores buscan desarrollar una aplicación para aprovechar los residuos que dejan las constructoras vinculándolas con empresas que utilizan estos desechos como materia prima..

“Desarrollamos una aplicación que gestiona el vínculo entre las empresas de construcción generadoras de residuos y las empresas que usan estos “residuos” como materia prima. Nosotros la validamos mediante una operación entre una empresa constructora que tenía muchos kilos de madera para tirar y otra que quería obtenerlos. A través de nuestro desarrollo logramos que la venta se concrete”, destacó Roccuzzo a Punto biz en julio, cuando el proyecto recién iniciaba.

Ahora, siete meses después, el equipo que resultó ganador de la StartUp Weekend Rosario, My Sustainable Revolution, y será uno de los expositores de este evento mundial, en el cual participan 84 países distintos y donde tendrán la oportunidad de interactuar con emprendedores, inversores y visitantes interesados en proyectos que buscan soluciones con un impacto positivo para el medioambiente.

“Somos 1 de los 5 proyectos elegidos por #ChangeNOW para formar parte de la próxima “World Expo for the Planet” en el Grand Palais el 30, 31 Enero y 01 Feb 2020”, celebraron los emprendedores desde las redes de Inversa Logística y contaron que están terminando de afilar puntas para lanzar una nueva versión de la aplicación, con avances, nuevo diseño y opciones

En la previa al viaje, el grupo se reunió con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para contarla acerca del proyecto y empezar a pensar en conjunto esquemas para mejorar el sistema de desechos local. Una de sus integrantes destacó que la propuesta tuvo muy buena aceptación y recepción por parte de diferentes empresas de la ciudad y que incluso con algunas ya realizaron transacciones exitosas por la importancia que está teniendo hoy en día el reciclaje y el aprovechamiento y la correcta selección de los residuos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?