Seguínos en:
Gestión

Para tener éxito

Cuatro apps para controlar gastos y administrarse mejor

En 2019, disminuyó mucho la capacidad adquisitiva de los argentinos. La inflación le lleva 9 puntos de ventaja a los salarios, diferencia que crece a 20 puntos en los trabajadores informales. Sólo el 10% más rico de la sociedad logró ganar la pulseada, ya que sus ingresos crecieron 62% en el último año, según cálculos del doctor en sociología Daniel Schteingart. El otro 90% perdió. Y la parte más perjudicada perdió por mucho: las familias más pobres, el 10% de abajo, tuvieron ingresos que se ubicaron 22 puntos porcentuales por debajo del incremento de la canasta básica.

Estas son las cuatro aplicaciones gratuitas para el celular para controlar gastos y administrarse mejor:

 

Monefey – Gestor de dinero

Es la más fácil de usar. Con pulsar el icono de la categoría, ya permite ingresar el gasto realizado y lo acomoda en un gráfico de torta, mostrando cuánto suma cada uno y qué porcentaje ocupa del total. Su funcionamiento es muy visual e intuitivo y no presenta mayores complejidades. Sin embargo, no permite agregar nuevas categorías para ordenar los gastos. La personalización se limita a la posibilidad de cambiarles los nombres a las ya existentes y agregarles notas aclaratorias. Monefy permite ordenar gastos por día, mes o año.

 

Mobils

El funcionamiento es similar: se ingresan los datos divididos en categorías y la aplicación los suma ordenándolos de menor a mayor. Mobils sí permite agregar categorías personalizadas y asignarles íconos y colores a elección.

Más allá de estas funciones básicas, incorpora otras que pueden resultar muy útiles a usuarios más exigentes. Para quienes deban realizar una rendición de cuentas o simplemente quieran guardar los comprobantes de pago, incorpora la posibilidad de añadir imágenes de los recibos. También permite hacer un presupuesto para cada categoría de egresos y recibir alertas cuando se está llegando al tope, a la vez que notifica las fechas de cierre y pago de las tarjetas y facturas a vencer para no olvidarse de ninguna.


Spendee

Se ingresan gastos segmentados por categorías, la app los suma y da las pautas de cuánto dinero se gastó y en qué, con infografías muy fáciles de entender. También permite personalizar, crear alertas y ver los registros de forma diaria, mensual o anual. El elemento distintivo es la posibilidad de incorporar metas de ahorro, con un sistema de notificaciones que le avisa al usuario qué tan cerca o lejos de la meta se encuentra.

Además de ingresar los datos de manera manual, permite conectar la aplicación a las cuentas bancarias para que los gastos de las tarjetas se carguen automáticamente. Esta función es paga: luego de una prueba de 14 días, habrá que abonar u$s 22,99 al año.


Splitwise

Esta aplicación es especial para dividir gastos entre los miembros de una pareja o grupos de amigos y puede resultar muy útil para convivencias o vacaciones compartidas.

Al descargar la aplicación, lo primero es armar un grupo entre los participantes que se desee. Cada uno deberá ingresar los gastos que realice, de forma similar a las otras aplicaciones, y Splitwise constantemente hará las cuentas para definir cuánto tiene que devolverle cada participante del grupo y a quién, de modo que todos repartan los gastos de forma equitativa según las compras que hayan hecho. La aplicación permite tener varios grupos en simultáneo .

22.01.2020 11:11 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina