• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Para tener éxito

Cuatro apps para controlar gastos y administrarse mejor

Por Redacción

En 2019, disminuyó mucho la capacidad adquisitiva de los argentinos. La inflación le lleva 9 puntos de ventaja a los salarios, diferencia que crece a 20 puntos en los trabajadores informales. Sólo el 10% más rico de la sociedad logró ganar la pulseada, ya que sus ingresos crecieron 62% en el último año, según cálculos del doctor en sociología Daniel Schteingart. El otro 90% perdió. Y la parte más perjudicada perdió por mucho: las familias más pobres, el 10% de abajo, tuvieron ingresos que se ubicaron 22 puntos porcentuales por debajo del incremento de la canasta básica.

Estas son las cuatro aplicaciones gratuitas para el celular para controlar gastos y administrarse mejor:

 

Monefey – Gestor de dinero

Es la más fácil de usar. Con pulsar el icono de la categoría, ya permite ingresar el gasto realizado y lo acomoda en un gráfico de torta, mostrando cuánto suma cada uno y qué porcentaje ocupa del total. Su funcionamiento es muy visual e intuitivo y no presenta mayores complejidades. Sin embargo, no permite agregar nuevas categorías para ordenar los gastos. La personalización se limita a la posibilidad de cambiarles los nombres a las ya existentes y agregarles notas aclaratorias. Monefy permite ordenar gastos por día, mes o año.

 

Mobils

El funcionamiento es similar: se ingresan los datos divididos en categorías y la aplicación los suma ordenándolos de menor a mayor. Mobils sí permite agregar categorías personalizadas y asignarles íconos y colores a elección.

Más allá de estas funciones básicas, incorpora otras que pueden resultar muy útiles a usuarios más exigentes. Para quienes deban realizar una rendición de cuentas o simplemente quieran guardar los comprobantes de pago, incorpora la posibilidad de añadir imágenes de los recibos. También permite hacer un presupuesto para cada categoría de egresos y recibir alertas cuando se está llegando al tope, a la vez que notifica las fechas de cierre y pago de las tarjetas y facturas a vencer para no olvidarse de ninguna.


Spendee

Se ingresan gastos segmentados por categorías, la app los suma y da las pautas de cuánto dinero se gastó y en qué, con infografías muy fáciles de entender. También permite personalizar, crear alertas y ver los registros de forma diaria, mensual o anual. El elemento distintivo es la posibilidad de incorporar metas de ahorro, con un sistema de notificaciones que le avisa al usuario qué tan cerca o lejos de la meta se encuentra.

Además de ingresar los datos de manera manual, permite conectar la aplicación a las cuentas bancarias para que los gastos de las tarjetas se carguen automáticamente. Esta función es paga: luego de una prueba de 14 días, habrá que abonar u$s 22,99 al año.


Splitwise

Esta aplicación es especial para dividir gastos entre los miembros de una pareja o grupos de amigos y puede resultar muy útil para convivencias o vacaciones compartidas.

Al descargar la aplicación, lo primero es armar un grupo entre los participantes que se desee. Cada uno deberá ingresar los gastos que realice, de forma similar a las otras aplicaciones, y Splitwise constantemente hará las cuentas para definir cuánto tiene que devolverle cada participante del grupo y a quién, de modo que todos repartan los gastos de forma equitativa según las compras que hayan hecho. La aplicación permite tener varios grupos en simultáneo .


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?