Seguínos en:
Salud

Para cuidarse

Seis cosas que hay que evitar a la hora de hacer dieta

Muchos comienzan dietas buscando soluciones mágicas con el menor esfuerzo. Hay que saber que para que la dieta genere un efecto positivo hay que respetarla. No importa la hora, el día ni el lugar. La temporada o los incentivos de terceros. Estas son seis tips a tener en cuenta cuando hacés dieta:

1. Picoteo invisible: evitá esas mini comidas que no las contás, pero que al final de la semana suman. A veces el hambre llega en momentos que no debería, y pese a que venís respetando las comidas como se debe tené cuidado al pasar por la heladera o la alacena, lo que vos creés que es un picoteo, después se acumula y terminará perjudicando la dieta.

2. Basta de excusas: son un mecanismo de defensa que tenemos para hacer las cosas como no debemos. Estas nos aceptan ver lo que hacemos mal como algo cotidiano y no nos ayudan a cambiar. Naturalizamos hechos en vez de enfrentarlos.

3. Evitá los postres: son una tentación, lo sabemos. Pero no son completamente necesarios. Podemos vivir sin ellos. ¿Por qué comer después de comer? ¿Tenés ansiedad? Lee, bailá, cantá, meditá o lo que quieras, pero no comas postres.

4. Suprimir comidas: Hay que respetar las ingestas en sus horarios habituales. Saltearlas lo que hace es que llegues con más hambre a la próxima y comas de más. La clave es que no llegues alterado a la mesa y termines comiendo cantidades que no deberías.

5. Pesarse todos los días: hacer esto siempre genera mayor estrés y ansiedad ya que nuestro peso varía para más o para menos según el día. Quizás venís siguiendo todo al pie de la letra, te pesás, y como no ves cambios significativos a la brevedad, te desmotivás.

6. El peligro de los fines de semana: esos días de la semana también engordan. Podés darte gustos, pero cuantificados. Elegí el lugar y el momento. No tiene sentido que en la semana te cuides estrictamente y en el fin de semana te descuides.

21.01.2020 12:46 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina