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Gestión

Para tener éxito

Las cinco claves para emprender en en el país

Por Redacción

La conducta cíclica de la economía, la devaluación y la compleja situación inflacionaria actual hacen que quienes se arriesgan a emprender sean vistos como una subespecie irracional entre quienes los rodean. Es por ello que muchos, en vez de arriesgarse, deciden quedarse donde están, sin correr demasiados riesgos y sin “descuidar” el camino transitado.

Asimismo, resulta difícil pensar un mundo sin emprendedores: ¿Qué sería de las empresas, clubes, organizaciones y ONGs? Es gracias a la valentía de aquellos que decidieron salir de su zona de confort para emigrar a los inciertos caminos del emprendedurismo que el mundo funciona.

Algunos se preguntan cuáles son las ventajas de emprender dentro de un contexto tan adverso como el actual. Muchas de las grandes ideas, proyectos y empresas de la historia triunfaron gracias a la capacidad de algunas personas para visualizar la forma de suplir una necesidad surgida de un contexto de caos y de saber ejecutarla de la mejor forma posible para que el proyecto sea exitoso.

La innovación es otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo proyecto. A la hora de emprender es importante analizar un rubro en el que no hayan habido grandes innovaciones durante los últimos tiempos, e idear un plan de innovación en dicho rubro haciendo hincapié en que si no hay innovación, tanto los emprendedores como las empresas ya existentes se quedaran en el tiempo.

 

Las 5 claves para emprender en un contexto como el que está atravesando la Argentina

1. Analizar las problemáticas de la coyuntura, tanto local como internacional, y centrarse en una sola de ellas. Pensar en las necesidades que surgen del contexto y en como satisfacerlas a través del desarrollo de una solución innovadora, por ejemplo el uso de tecnología, abaratamiento de los costos, logística, etc.

2. Dejar de lado aquellas opiniones que puedan boicotear tus ganas de emprender.

3. Lanzar el producto lo más rápido posible, sin esperar a que sea el más eficaz del mercado. Hay que tener en cuenta que en estos casos se aprende sobre prueba y error, es decir interactuando con los clientes y no pensando cómo creemos que impactará el producto o servicio en ellos.

4. No pensar en Argentina como el único mercado target, sino todo lo contrario. Argentina puede ser un punto de partida, un lugar en donde tomar experiencia, pero el foco también puede estar puesto en el mercado internacional.

5. Asociarse con personas complementarias a vos. El trabajo en equipo es de vital importancia para comenzar a emprender y juntarse con personas que puedan aportar al proyecto con conocimientos nuevos o más desarrollados que los tuyos puede ser la clave del éxito.


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