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Turismo

Nueva gestión

Los planes que teje Romagnoli al frente del Aeropuerto de Rosario

El nuevo presidente contó cuales son sus proridades en materia de aeronavegación para la aeroestación local

Al frente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, el empresario Eduardo Romagnoli tiene un gran desafío por delante. De larga tradición en entidades gremiales empresarias, fue directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario entre 2006 y 2010 y presidente del Mercado Ganadero de la Bolsa de Rosario entre 2013 y 2017. Además, fue candidato a senador en el 2015 por el Frente Renovador.

En diálogo con Punto biz, el flamante presidente de la aeroestación local contó cuáles son los planes que proyecta para su nueva gestión y las políticas que priorizará en materia aeroportuaria.

 

¿Qué medidas considera prioritarias para potenciar el crecimiento del aeropuerto?

Las prioridades son mantener las rutas que tenemos y sus frecuencias hasta donde dependa de la entidad, porque no hay que perder de vista que hay un contexto económico nacional que es condicionante. Es probable que muchos argentinos no decidan volar al exterior por una cuestión económica y cambiaria y si no hay pasajeros que viajen al exterior, las aerolíneas que tienen rutas al exterior definirán que no son rentables y puede pasar que bajen la frecuencias o piensen en abandonarla.

¿Cómo se avanzará en lo que respecta a las obras proyectadas en el aeropuerto?

En cuanto a lo estructural, lo primero que tenemos que hacer es ver cómo podremos adaptarnos a la realidad económica de Santa Fe. Estamos viviendo con una noticia que nos condiciona porque todos sabemos que las arcas de la provincia están vacías, no hay recursos y pensar en la parte estructural del aeropuerto en términos de obra va a depender de los fondos que necesitemos.

¿Hay alguna definición tomada al respecto?

La primera definición es que las obras van a continuar y la segunda es que vamos a tener que adaptar el ritmo de obras en función de la disponibilidad de fondos de la provincia. Es probable que si en marzo Argentina resuelve el problema de deuda y tenemos la suerte de tener una buena cosecha, si todo esto termina en beneficio para Santa Fe por vía de la coparticipación por una lado y el cumplimiento del pago de las viejas deudas que tiene nación con nuestra provinicia por el otro, no tengo duda de que nosotros vamos a poder tener mayor velocidad en las obras.

¿Cuál es el orden de prioridades en lo que respecta a la concreción de las obras?

Por orden de prioridades, la instalación de un ALS, un sistema de vuelos por aproximación que en épocas de niebla permite que los aviones puedan volar regularmente y que no haya suspensiones, reprogramaciones de velos, demoras u otras dificultades. La segunda obra es avanzar con la primera etapa de la obra de ampliación del aeropuerto que podemos identificar como la obra del área de vuelos internacionales. Igualmente siempre estamos en obras porque la pista del aeropuerto necesita que siempre la mantengamos operativa.

¿Piensan sumar nuevas rutas nacionales para fomentar el turismo de Rosario al país?

Vamos a dialogar con las distintas aerolíneas que hoy trabajan con nosotros para ver si sumamos rutas nacionales. Hay una definición del gobernador que tiene un enfoque del aeropuerto en sintonía con todo lo que es el desarrollo provincial regional, el impulso del turismo de la provincia de Santa Fe y la estrategia de comunicar a Rosario con distintas provincias. Lo que sí es seguro es que no queremos impulsar vuelos internacionales hasta tanto no sepamos que la política cambiaria les permite a los argentinos salir del país sin exportar tantas divisas.

 

18.01.2020 05:00 | Fuente: punto biz

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