• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Incorporaron tecnología

Invirtieron fuerte para duplicar producción y sumar tres destinos de exportación

Por Redacción

Son de Cañada de Gómez y fabrican un producto ecológico con desechos del aserrín de la zona.

Con impronta autosustentable y mucha experiencia en el uso de materiales reciclados, la empresa oriunda de Cañada de Gómez, Mixawood, se abrió terreno en la fabricación y comercialización de productos ecológicos y en la actualidad, es la única empresa en Latinoámerica en fabricar Deck WPC, elaborados a partir de madera y plástico. Pero sus ansias de crecimiento son constantes y la firma adquirió tecnología de primer nivel para encarar un proceso de exportación a tres nuevos países que la llevará a duplicar su capacidad productiva de cara al 2020, proceso en el que invirtieron u$s200.000.

 

“Reciclando los desechos de aserrín de la zona, desarrollamos productos con calidad de premium y la competitividad de nuestro precios nos convirtió en líderes de Argentina y próximamente estaremos exportando a Paraguay, Uruguay y Estados Unidos”, indicó a Punto biz Laura Rivero, gerente Comercial de la empresa.

 

Fue debido al crecimiento en sus líneas de producción y a la valorización cada vez más grande por parte de los clientes a empresas que buscan cuidar el medioambiente, lo que potenció las ventas de Mixawood. De hecho Rivero indicó que toda la producción de deck está sobrevendida hasta junio, porque al fabricarlo dentro del país el precio es mucho menor que lo que viene de afuera, que entra con costos dolarizados y, según la gerente, con una calidad inferior

.

En sintonía con la sobredemanda del mercado interno, la firma tomó la decisión de invertir en sofisticadas maquinarias que le permitirán desarrollar nuevos productos y potenciar los procesos de fabricación, tendientes a abastecer a los nuevos países.“Se compraron nuevas líneas para acortar los plazos y poder trabajar nuevos productos. Uno es el sidding (recubrimiento para pared exterior) y el otro son los perfiles para pérgolas, que hasta el momento no se fabrican en el país y que comenzaríamos a desarrollar a partir del material ecológico que utilizamos”, destacó Rivero

 

Para poder afrontar el nuevo objetivo comercial en el exterior, Mixawood amplió su planta en Cañada de Gomez y está a punto de instalar las maquinarias nuevas que importaron desde China y ya se encuentran en Buenos Aires. La fecha establecida para comenzar a operarlas es el 7 de febrero y los primeros países a donde se dirgirán son Paraguay y Uruguay, para luego pasar a Estados Unidos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?