• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Anuncio oficial

Inyectarán $220 M al consumo de Rosario con la Tarjeta Alimentar

Por Redacción

Se calcula que unas 60 mil personas accederán al beneficio en la ciudad y unas 110 mil en la provincia.

A partir de este martes, se pone en vigencia la Tarjeta Alimentar en la provincia, una política anunciada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el objetivo de paliar la grave crisis de hambre que hay en el país. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó en la mñana de este martes junto a Arroyo el convenio que permitirá que más de 6 mil beneficiarios de Rosario accedan a un monto de entre $4.000 y $6.000 mensuales para compras de todo tipo de alimentos, lo que s etraduce en unos 220 millones de pesos mensuales.

“El monto del impacto económico en la provincia está calculado en 550 milones de pesos por mes y Rosario recibirá de esa cifra el 40%. Es un número importante y vamos a tratar de trabajar también con los comercios para que haya un incentivo, fundamentalmente en la cuestión de los precios”, indicó Pablo Javkin, intendente de Rosario.

El mandatario consideró que la Tarjeta Alimentar es un programa muy bien establecido, que elimina intermediarios y tiene como prioridad hacer frente a la emergencia alimentaria. Además, indicó que la llave de acceso a la venta será el posnet y esto le facilitará al municipio trabajar con las ferias de productores y huertas orgánicas. “El objetivo es aumentar el consumo de alimentos como leche, carne, frutas y verduras, lo que nos permitirá emplear nuestro propio esquema de producción y de economía social que es lo que queremos reforzar”, destacó el intendente.

“La provincia de Santa Fe se suma hoy a un programa nacional de alto impacto; una verdadera política de Estado. Y suma, fundamentalmente, a más de 200 mil niños de la provincia que van a poder garantizar su alimentación”, aseguró el gobernador, y adelantó: “Vamos a trabajar para garantizar que en el mes de febrero podamos tener todas las tarjetas operativas en el territorio de la provincia de Santa Fe”, señaló por su parte el gobernador Omar Perotti.

En ese sentido, remarcó que “la política, con letras mayúsculas, tiene que llevar a cabo este programa sin fisuras, sin mezquindades y sin hacerse la distraída. Ante la sociedad, es el mayor desafío que tenemos. O estamos a la altura para resolverlo, o le estaremos fallando a los santafesinos, especialmente, a los que más lo necesitan”

En cuanto a su implementación, las tarjetas comenzarán a funcionar en febrero. Su distribución se hará junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con la colaboración del Banco Nación en cada localidad y se calcula que en Santa Fe, más de 110 mil personas obtendrán este beneficio, alcanzando a más de 200 mil niños que accederán al plan alimentario,

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Los montos varían de acuerdo a la cantidad de niños menores de 6 años en el hogar. Por el primer hijo menor de 6 años recibirá 4 mil pesos y por el segundo 2 mil. Y ese será el tope para cada familia, más allá de la cantidad de hijos que tengan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?