• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Apuntado al turismo

Empezó difundiendo eventos en Instagram y ahora tiene su propio stand en La Fluvial

Por Redacción

Lugares gratuitos, visitas guiadas por la ciudad y tour de bares, todo combinado en un sólo espacio.

Ariel Gindin es el impulsor de la cuenta de Instagram Por Acá Rosario cuyo fin es la divulgación de eventos gratuitos culturales de la ciudad y con la que logró en poco tiempo casi 5000 seguidores. En diálogo con Punto Biz comentó que la página arrancó a funcionar el año pasado y debido a la popularidad que comenzó a tener, hace 10 desembarcó en formato físico con un stand turístico en la Estación Fluvial. El espacio está destinado a personas que visitan Rosario, a quienes se les ofrece acompañamiento y recomendaciones personalizadas.

“Por Acá Rosario empezó cuando me di cuenta de que todos mis amigos me pedían recomendaciones sobre cosas nuevas para hacer. Yo estudié turismo, me encanta ser anfitrión y además me gusta informarme sobre los diferentes eventos que hay. Ahí se me ocurrió crear una página para que todos puedan enterarse con tiempo sobre cuáles son las propuestas con las que cuenta la ciudad, entender que contar con poca plata no es un impedimento para divertirse y de paso poder conocer gente”, explicó Gindin.

La página ofrece la posibilidad de que quienes organicen eventos se pongan en contacto por mensaje directo para poder publicitarlos gratuitamente y tener mayor llegada. También se realizan sorteos que tienen como premio entradas a eventos pagos.

“Yo vengo trabajando desde hace varios años en La Fluvial y me dieron la oportunidad de armar el puesto en el hall. Ahí lo que hago es coordinar visitas guiadas por el Monumento y el casco histórico, además de brindar servicios como alojamiento, restaurantes o alquiler de bicicletas. También ofrezco tour de bares por diferentes puntos de la ciudad. Junto con mis socios tenemos un emprendimiento que se llama Pub Crawl en donde organizamos salidas grupales por cervecerías que incluyen juegos, shows en vivo y la entrada sin cargo a un boliche”, detalló el emprendedor.

La particularidad de Por Acá Rosario es que la atención busca ser “distendida y buena onda”, según definió el encargado del stand. “Hablo con las personas que pasan, les cebo mates o tereré y charlamos acerca de lo que buscan hacer para poder encontrar cosas de su interés”, finalizó Gindin

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?