• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Malestar en el recinto

La Bolsa pide ayuda al Municipal para los afectados por Vicentín

Por Redacción

Los directivos de la entidad se reunieron con el presidente del banco local, Gustavo Asegurado.

La Bolsa de Comercio Rosario le pidió al Banco Municipal de Rosario que analice la factibilidad de disponer herramientas que puedan servirle a las empresas cerealistas (corredores y acopios) a sobrellevar el estrés financiero que les provocó el millonario default de la agroexportadora Vicentin.

El presidente de la entidad crediticia local, Gustavo Asegurado, se comprometió a analizar el tema y ratificó la decisión política de la Municipalidad de Rosario de estar bien cerca de las empresas afectadas compartiendo la preocupación que existe en toda la cadena por el impacto de la crisis de Vicentin. Encabezadas por su vicepresidente, Hugo Grassi, las autoridades de la Bolsa invitaron a los funcionarios del Banco Municipal a la reunión que se realizó por la mañana, y allí las partes quedaron en conformar una mesa de trabajo para hacer un seguimiento del caso.

Según averiguó Punto Biz, Asegurado promete estar muy cerca de los clientes del banco que se vean afectados extremando las ayudas y la comprensión dentro siempre de los límites en materia de cobertura y garantía que tenga cada empresa. Así, el presidente del Municipal prometió que la entidad será muy sensible a todos los requerimientos que le lleguen de todos los operadores de la cadena comercial. 

La intervención del banco en el tema ya fue puesta sobre la mesa en la primera reunión que tuvo el intendente Javkin con el Centro de Corredores de Rosario hace 15 días. Durante el encuentro las autoridades de la Bolsa no ocultaron su preocupación por la falta de información por el impacto de la situación de Vicentin.

Otra vez, la Bolsa evitó nombrar a Vicentín en el comunicado de prensa que difundió sobre las gestiones con el Banco Municipal y prefirió decir que se estuvo hablando de las situaciones del mercado cuando el tema excluyente es la crisis de la aceitera Vicentín. 

La misma llamativa actitud de esconder a Vicentin tomó la entidad en los partes de prensa de la semana pasada informando las gestiones realizadas con el Gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. El ocultamiento de Vicentín que hace la Bolsa fue observado la semana pasada por directivos de entidades adheridas pero la conducción de la misma ratificó su postura argumentando que era una decisión interna consensuada en la Mesa Ejecutiva.

Hay que recordar que el ex presidente, Alberto Padoán, es el referente principal público de Vicentín y fue quien tuvo activa participación en la configuración de la Mesa Directiva que hoy está en funciones. Además representantes de dos de los principales acreedores de Vicentín están sentados en la Mesa Ejecutiva (ACA y Grassi) y también otros operadores muy afectados (Guardati Torti). 

Pero mientras la Bolsa escapa hablar de Vicentín, este lunes en el recinto de operaciones un importante corredor de granos estuvo vociferando la urgencia de que la entidad tome decisiones más contundentes en el caso y se preguntaba hasta cuándo el presidente, Daniel Nasini -quien está de vacaciones hasta el 17 de enero- seguirá demorando definiciones más firmes.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?