Seguínos en:
Tecnologías

Del 31 al 2 de febrero

Rosario volverá a ser sede del evento de videojuegos más grande del mundo

Se trata del Global Game Jam y se llevará a cabo en Zona i entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

En enero se realiza el evento de creación de videojuegos más grande del mundo y Rosario tendrá su sede en Zona i, Lamadrid 470. Se trata del Global Game Jam, que tendrá lugar del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero. La actividad es abierta y gratuita, con la única condición de ser mayor de 18 años y desde la organización destacaron que esperan a más de 150 participantes.

 

El evento se desarrollará al mismo tiempo en todo el mundo y consiste en crear videojuegos virtuales de forma grupal y bajo una misma consigna. Los participantes tendrán 48 horas para crearlo y cada año los participantes deben inspirarse en un determinado tema, que sólo se da a conocer en el momento de comenzar la Jam, en forma simultánea en todo el mundo.

 

La organización local de la actividad es realizada en forma conjunta por el Polo Tecnológico Rosario y Rosario Game Devs, un grupo de jóvenes emprendedores de videojuegos, que requieren el apoyo de diversas instituciones para poder continuar aprendiendo y desarrollando esta actividad en la ciudad.

 

“Innovación, colaboración y experimentación” son los valores que promueve la Global Game Jam. Del evento no sólo participan programadores, los grupos se componen de integrantes de de diversas disciplinas (diseñadores, artistas, músicos, ilustradores, etc.)

 

14.01.2020 05:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina