Seguínos en:
Gestión

Según encuesta

Qué esperan los jóvenes en su trabajo

Una tendencia que ya no puede ser ignorada por las empresas, y que cada vez está más arraigada en las nuevas generaciones laborales, es que los jóvenes esperan mucho más de sus trabajos que un buen ingreso y “hacer carrera” dentro de una compañía.

La encuesta “Carrera de los sueños de los jóvenes”, elaborada por la consultora Cia de Talentos, revela expectativas y aspiraciones de estudiantes y graduados universitarios sobre sus carreras profesionales, y traza una hoja de ruta para los equipos de Recursos Humanos sobre las necesidades y los intereses de los jóvenes argentinos para este año. Según publicó Ámbito, el trabajo, realizado con el respaldo de TNS Gallup, es la duodécima edición en el país, y reunió una muestra más que significativa: 13.000 participantes en Argentina y casi 150.000 en América Latina, lo que la convierte en uno de los estudios sobre jóvenes profesionales de mayor alcance en la región. Aquí los resultados:

 

La identificación joven–empresa

Del estudio surge que el 29% de los jóvenes no se identifica con ninguna empresa en particular, un porcentaje bastante menor en comparación con el 58% que la misma encuesta arrojó en 2017. Aunque el nivel de escepticismo en las organizaciones ha decrecido. Es interesante notar que del 29% que dijo que no sueña con ninguna empresa, el 38% argumentó que sí tiene una carrera de los sueños pero no una organización.

Seguidamente, el 68% sí se siente atraído por los atributos de determinadas empresas, en tanto que sólo 3% afirma estar trabajando en esas firmas. Allí, encontramos un match pleno entre las aspiraciones de la población target y las organizaciones.

 

El diferencial de las empresas

La “posibilidad de hacer lo que me gusta/realización profesional” está en el primer puesto, con el 33% de las respuestas, entre las principales causas de elegibilidad de la empresa de sus sueños. Vale aclarar que en ediciones anteriores el “aprendizaje/desarrollo constante” llevaba la delantera y hoy figura en segundo lugar con el 22%.

A su vez, la “posibilidad de experiencia internacional” continúa siendo un aspiracional y se ubica en el tercer lugar con el 13%. Quizás porque conocer otras culturas aparece como uno de los factores más importantes en la vida de los jóvenes, cuya expectativa es que las empresas es que éstas los ayuden a alcanzar un propósito de vida significativo.

Cuando se les preguntó “qué es lo que hace única y especial” a la empresa de sus sueños, la “capacidad de innovar, transformar el mercado” surge como la cualidad más votada con el 24%, seguida de cerca por contar con “un equipo de profesionales diferenciales e inspiradores” con el 23% y en tercer lugar por la cultura organizacional (lo que valoran, creen y practican) con el 21%.

 

La búsqueda de empleo

Quizá por el deterioro de los mercados laborales en los últimos años, el 48% ve difícil conseguir un trabajo que le permita progresar en la vida, en tanto que el 12% lo ve muy difícil. A nivel regional los valores no difieren significativamente, ubicándose en 41% y 12% respectivamente. Para ellos, la ausencia de oportunidades y la falta de experiencia, en relación al acceso al primer empleo, son las razones más relevantes de su voto.

 

13.01.2020 13:05 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina