• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Según encuesta

Qué esperan los jóvenes en su trabajo

Por Redacción

Una tendencia que ya no puede ser ignorada por las empresas, y que cada vez está más arraigada en las nuevas generaciones laborales, es que los jóvenes esperan mucho más de sus trabajos que un buen ingreso y “hacer carrera” dentro de una compañía.

La encuesta “Carrera de los sueños de los jóvenes”, elaborada por la consultora Cia de Talentos, revela expectativas y aspiraciones de estudiantes y graduados universitarios sobre sus carreras profesionales, y traza una hoja de ruta para los equipos de Recursos Humanos sobre las necesidades y los intereses de los jóvenes argentinos para este año. Según publicó Ámbito, el trabajo, realizado con el respaldo de TNS Gallup, es la duodécima edición en el país, y reunió una muestra más que significativa: 13.000 participantes en Argentina y casi 150.000 en América Latina, lo que la convierte en uno de los estudios sobre jóvenes profesionales de mayor alcance en la región. Aquí los resultados:

 

La identificación joven–empresa

Del estudio surge que el 29% de los jóvenes no se identifica con ninguna empresa en particular, un porcentaje bastante menor en comparación con el 58% que la misma encuesta arrojó en 2017. Aunque el nivel de escepticismo en las organizaciones ha decrecido. Es interesante notar que del 29% que dijo que no sueña con ninguna empresa, el 38% argumentó que sí tiene una carrera de los sueños pero no una organización.

Seguidamente, el 68% sí se siente atraído por los atributos de determinadas empresas, en tanto que sólo 3% afirma estar trabajando en esas firmas. Allí, encontramos un match pleno entre las aspiraciones de la población target y las organizaciones.

 

El diferencial de las empresas

La “posibilidad de hacer lo que me gusta/realización profesional” está en el primer puesto, con el 33% de las respuestas, entre las principales causas de elegibilidad de la empresa de sus sueños. Vale aclarar que en ediciones anteriores el “aprendizaje/desarrollo constante” llevaba la delantera y hoy figura en segundo lugar con el 22%.

A su vez, la “posibilidad de experiencia internacional” continúa siendo un aspiracional y se ubica en el tercer lugar con el 13%. Quizás porque conocer otras culturas aparece como uno de los factores más importantes en la vida de los jóvenes, cuya expectativa es que las empresas es que éstas los ayuden a alcanzar un propósito de vida significativo.

Cuando se les preguntó “qué es lo que hace única y especial” a la empresa de sus sueños, la “capacidad de innovar, transformar el mercado” surge como la cualidad más votada con el 24%, seguida de cerca por contar con “un equipo de profesionales diferenciales e inspiradores” con el 23% y en tercer lugar por la cultura organizacional (lo que valoran, creen y practican) con el 21%.

 

La búsqueda de empleo

Quizá por el deterioro de los mercados laborales en los últimos años, el 48% ve difícil conseguir un trabajo que le permita progresar en la vida, en tanto que el 12% lo ve muy difícil. A nivel regional los valores no difieren significativamente, ubicándose en 41% y 12% respectivamente. Para ellos, la ausencia de oportunidades y la falta de experiencia, en relación al acceso al primer empleo, son las razones más relevantes de su voto.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?