Seguínos en:
Consumo

Datos de Santa Fe

Cuál fue la inflación de los súper en el primer mes de Alberto

El único rubro con descenso observado fue el de Galletitas.

El centro de Estudios Económicos y Sociales (Ceso) midió la inflación del mes de diciembre para la provincia de Santa Fe y el estudio arrojó que fue de 4,03% en relación con el mes de noviembre. Los incrementos mensuales de mayor fuerza fueron los rubros Panificados (+20), Calzados (+22%) y Huevos (+18%).

Este mes el único rubro con descenso observado fue el de Galletitas (-2,3%) que había experimentado un fuerte aumento el mes anterior.

El costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, representado por la canasta básica alimentaria estimada por el CESO para la provincia de Santa Fe, fue de $ 7.062. Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $ 21.822 en diciembre para superar el nivel de indigencia.

La canasta básica alimentaria tuvo un aumento de 3,56% respecto de lo que costaba el mes anterior.

La inflación supermercados acumulada para el año 2019 en la provincia de Santa Fe fue del 73,9%, récord desde la vigencia del indicador. 

Los precios de los ítems de la canasta de productos alcanzada por la medida de IVA 0% tuvieron también ajustes durante el mes de diciembre, sólo 1 de 16 productos, el Pan Rallado, tuvo una variación negativa (-1,36%), los demás fueron en alza -con variaciones de hasta 19,9% en un mes-.

El acumulado para estos ítems durante el período de vigencia de la medida, agostodiciembre, refleja que todos los productos alcanzados incrementaron sus precios. Las variaciones acumuladas varían según los productos desde un mínimo de 12,5% (pan) a un 40,53% (harinas). 

 

13.01.2020 12:04 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina