• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener éxito

Cuándo es el momento justo para emprender

Por Redacción

Todo emprendedor se ha roto la cabeza con esta pregunta. La realidad es que no hay un momento justo para emprender. Lo que hay son ventanas de oportunidad, y algunas variables que nos permitirán estar mejor preparados para aprovecharlas. 

Emprender es una carrera en el tiempo: si tenés una idea innovadora y tardás demasiado en ponerla a prueba, alguien más lo hará. Pero eso no quiere decir que no debas tener una preparación mínima o buscar la mentoría de un experto.

¿Te preguntás si realmente tienes que estar bien preparado para que te vaya bien en los negocios? La respuesta es un rotundo “sí”. Ningún emprendedor tiene éxito como resultado de la buena suerte. Claro que hay vendedores natos, pero pueden potenciar muchísimo sus habilidades si se entrenan.

¿Qué opciones hay para prepararse? Las incubadoras no tienen una varita mágica para que los negocios funcionen, pero sí cuentan con gente preparada que ofrece asesoría para disminuir el riesgo del fracaso. 

Para saber si estás listo para probar tu producto o servicio en el mercado, podés preguntarte lo siguiente:

¿Estoy lo suficientemente motivado?

Una gran idea de negocio no llegará a buen puerto si no es impulsada por un emprendedor motivado.

¿Existe una oportunidad para que mi negocio prospere?

Como emprendedores, nuestro papel es resolver una necesidad del mercado ofreciendo un valor añadido. La oportunidad de mercado existe cuando se genera una solución que pueda ser aceptada.

¿Cuento con los recursos suficientes para llevar a cabo mi idea?

Esto incluye tanto el llamado paquete tecnológico —las herramientas y los insumos requeridos para llevar a cabo un proyecto— como la gente; es decir, personas que tengan el conocimiento necesario para emprender, la capacidad de vincularse y que estén orientadas hacia los resultados.

Así que ya lo sabés. Si te sentás a esperar a que llegue el momento justo para emprender, tu idea no será más que eso: una bonita idea que nunca verá la luz. Generá las condiciones adecuadas para aprovechar la primera oportunidad que esté a tu alcance. Recordá: ¡el éxito se construye!

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?