Seguínos en:
Servicios

Según reglamentación de Afip

Los pasajes de Aerolíneas, Latam y Flybondi pagarán el impuesto del 30%

Los pasajes al exterior de todas las líneas aéreas deberán ser abonados con dólar turista.

En el día de hoy se publicó la reglamentación del impuesto Pais, que consiste en el recargo del 30% para los gastos en dólares con tarjeta y la compra de pasajes al exterior y que termina por llevar al dólar a $81,90. Finalmente, este aumento  alcanzará a todas las compañías aéreas que venden pasajes al exterior, incluidas Aerolíneas Argentinas, Latam y FlyBondi, que en estos días se especulaba con que podían quedar afuera de este recargo.

 

Según información de la Afip, el impuesto del 30% rige para todas las operaciones que se realizaron desde el 23 de diciembre, día en que la llamada Ley de Emergencia se publicó en el Boletín Oficial. Así, quienes compraron pasajes al exterior o hicieron gastos fuera del país a partir de esa fecha y en su momento no pagaron el impuesto del 30% tendrán que hacerlo ahora.

 

Pero el problema viene para la gente que pensó que las aerolíneas mencionadas quedaban exentas de este impuesto y se aventuró a sacar su pasaje. Ahora, se terminó de aclarar que por más que vendan los pasajes en pesos "en algún momento deben recurrir al Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC) para hacerse de dólares y enfrentar los gastos operativos que tienen en el exterior, por lo que corresponde que esos pasajes abonen el impuesto del 30%".

 

En su momento, Aerolíneas Argentinas había recibido una noticia que le caía como anillo al dedo: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero le había confirmado que la venta de pasajes de su línea aérea para viajar al exterior no estaría alcanzada por el impuesto del 30% sobre los gastos en dólares. “Los pasajes en pesos son en pesos. Los gastos corrientes que se hagan en dólares llevan el 30%, pero los que no son en dólares, no lo llevan...”, había precisado el funcionario.

 

Sin embargo, esta anuncio debió modificarse y ahora trae complicaciones para la aerolínea estatal que debe terminar de definir cómo cobrará ese gasto extra a los consumidores que ya compraron sus pasajes. "Estamos trabajando en el tema", respondieron al medio Clarín ante la consultas cómo implementarán el recargo en quienes ya compraron los pasajes pero aun no pagaron el impuesto. 

 

07.01.2020 16:05 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina