• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

El ranking

Un estudio ubica a Rosario como una de las ciudades con el m2 más caro

Por Redacción

El informe arrojó las ciudades más costosas y más económicas, tanto para comprar como para alquilar.

Un relevamiento informó sobre los costos de la compra y el alquiler de propiedades en distintos lugares de Argentina. Los valores de las propiedades medidas en metros cuadrados varían según la ciudad que se analice y en el caso de Rosario, figura como la tercera ciudad más cara del país para la compra de inmuebles y la quinta en lo que respecta a alquileres, dentro del mercado inmobiliario.

 

El estudio fue efectuado por Mercado Libre y tomó en consideración 150.000 publicaciones activas en toda la Argentina con el fin de analizar "las variaciones en términos de ventas, alquileres y rentabilidad", según explica en su reporte este sitio.

 

El Ránking

Precios de venta por metro cuadrado

 

Está encabezado por la Ciudad de Buenos Aires, cuyo valor promedio en dólares por metro cuadrado es de u$s 2.792; le sigue Mar del Plata, con una diferencia sustancial con la primera, cuyo m2 vale u$s 1.864. En tercer lugar figura Rosario, con un promedio de u$s 1786 por m2. 

 

Precios de alquiler

En el caso de los alquileres, este podio también está liderado por CABA, con un valor promedio de renta de $ 16.924. Mar del Plata, al igual que en venta, ocupa el segundo lugar, con alquileres promedio de $10.933. En tercer lugar está La plata, donde se puede rentar una vivienda a un valor promedio de $ 10.933.

 

En alquileres, Rosario esté en quinto lugar, con un valor promedio de $8.914. Según el informe: "Tiene relación con su menor ajuste interanual, de sólo un 24%, muy por debajo de la inflación en el último año. Esto se debe a una importante oferta y competencia en el mercado de alquileres, ya que la demanda es menor que en el resto de las ciudades analizadas generando un contexto muy competitivo que hace difícil subir los precios, debido a que aumenta el riesgo de vacancia. De esta manera, Rosario también tuvo la Rentabilidad Bruta Anual más baja del tercer trimestre con un 2,21%".

 

En cuanto a la ciudades más baratas, la ganadora fue San Miguel de Tucumán, cuyos precios equivalen al 40 por ciento de los valores que se manejan en Buenos Aires, calculando una diferencia del 151%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?