• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

¿Cargill quiere activos de la aceitera?

Corredores llevaron su preocupación a Javkin por la crisis de Vicentín

El intendente recibió a las autoridades del Centro de Corredores

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El intendente analiza medidas para mitigar el impacto del default en la cadena comercial

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el secretario de la Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale, recibieron el viernes al presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simioni, junto al Protesorero de la entidad, Marcelo Quirici, y el Gerente Institucional del Centro, Andrés Williams, quienes le llevaron su preocupación por el impacto en el sector del millonario default de la agroexportadora Vicentín.

 

“Durante la reunión se traslado a las autoridades municipales la preocupación por el impacto que tiene la reestructuración de pagos de Vicentin en nuestro sector en particular y en la cadena de producción y comercialización granaria en general”, señaló Simioni ante la consulta de punto biz.

 

Los funcionarios municipales estaban al tanto de la delicada situación y se ofrecieron como nexo para canalizar el tema ante las autoridades nacionales y provinciales. La idea es darle mayor visibilidad a la crisis. Asimismo, pusieron a disposición los equipos técnicos del municipio para analizar diferentes herramientas que permitan morigerar el impacto de la situación en el sector, por ejemplo a través del Banco Municipal. "Nuestra idea es tomar acciones desde el Municipio para preservar la cadena comercial y mitigar el impacto en todo el sistema porque son muchos los actores afectados y hay muchas empresas y empleos en riesgo", señaló Chale a punto biz luego del encuentro. 

 

Si bien el default de Vicentín tiene un fuerte impacto en todo los sectores del agro, el Centro de Corredores de Rosario se puso la crisis de la aceitera al hombro haciendo punta en las conversaciones con la empresa y en las gestiones con funcionarios tanto regionales como nacionales, por ejemplo abriendo un canal de diálogo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. En esa línea, el Centro de Corredores acordó con Javkin mantener una nueva reunión para seguir el tema pero en el ámbito de la Bolsa de Comercio.

 

Danza de rumores

 

Las nulas novedades que arrojo el encuentro del jueves (conocido el viernes) de los ejecutivos de Vicentín con autoridades del Banco Nación, su principal acreedor financiero, fue lo que marcó el estado de ánimo en las conversaciones del fin de semana sobre el caso.

 

Es que la falta de un balance actualizado alimenta el temor de que el rojo sea mucho mayor del previsto. Sobre todo en el marco de un directorio familiar que no está alineado internamente y que tampoco termina de darle mandato a los equipos de profesionales que contrató para que sean ellos quienes conduzcan las negociaciones.

 

También corrieron versiones que lo ponían a AGD como el princiapl candidato a comprar Vicentín, en un lote en el que también figuraban interesados por activos Molinos y ACA. En ese marco, uno de los directivos de Vicentín (Máximo Padoán) y uno de los principales ejecutivos que tiene la aceitera en Rosario (Santiago Ramos) hicieron correr el viernes, por separado, la versión a los operadores con los que hablaron de que la operación de venta de activos está bastante avanzada con un pool de compradores liderados por Cargill.

 

Para quienes están en contacto con negociadores de Vicentín esa versión sonó bastante inverosímil, a juzgar por el grado de avance que ven del proceso, y les pareció un intento de llevar tranquilidad a quienes están cada día más urgidos por cobrar. O un intento de buscar que ACA, otro gran acreedor y que está interesado en quedarse con el puerto de Vicentín en San Lorenzo, mejore su oferta.

...

 

...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?