Seguínos en:
La tenías

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

Qantas fue considerada la aerolínea más segura del mundo por séptimo año consecutivo, de acuerdo a AirlineRatings.com, un sitio web que se dedica a revisar los productos y la seguridad de las aerolíneas.

 

El resultado fue obtenido luego de monitorear a 405 aerolíneas de todo el mundo, en un ránking que es considerado uno de los más serios del mundo.

 

Entre 2014 y 2017 la australiana Qantas fue considerada la más segura del mundo. En 2018, ArlineRatings no pudo encontrar a un "ganador" claro y, como excepción, entregó el galardón a las 20 primeras en una especie de múltiple empate. Y para evitar suspicacias, decidió publicar el listado en orden alfabético.

 

Este año no hubo dudas y la aerolínea volvió a imponerse.

 

¿Cómo se evalúan a las distintas compañías aerocomerciales?

Se analizan auditorías de organismos de aviación y gobiernos, registros de accidentes e incidentes graves, además de antigüedad de la flota, posición financiera, la capacitación de los pilotos y la cultura.

 

Los incidentes menores no ingresan en esta observación pues todas las aerolíneas los tienen de manera cotidiana, aseguraron desde la empresa a cargo de la elaboración del ranking.

 

"Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una buena aerolínea sea insegura. Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes de seguridad operacional en los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era del jet puro", dijo Geoffret Thomas, editor en jefe del sitio web a CNN Travel.

 

Las compañías mejor calificadas en el listado fueron:

1) Qantas

2) Air New Zealand

3) EVA Air de Taiwán 

4) Etihad Airways

5) Qatar Airways

6) Singapore Airlines

Te puede interesar

Despiden a ejecutivos de Aerolíneas Argentinas y no les pagan la doble indemnización que rige por decreto

7) Emirates

02.01.2020 12:45 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina