Seguínos en:
Agromercados

Operadores, angustiados

Crisis de Vicentín: cumbre de corredores en Rosario y Buenos Aires

Sin novedades sobre la renegociación, se complica cadena de pagos de la cadena de pagos cerealista

Los Centros de Corredores de Cereales de Rosario y Buenos Aires realizarán este lunes por separado encuentros con sus asociados para analizar el impacto en el mercado del default de Vicentín.

 

Ambas reuniones tienen como telón de fondo el daño que el default de la agroexportadora está generando en las finanzas de muchos operadores (grandes y chicos) y el estrés que le cargó a la cadena de pagos.

 

Sin novedades oficiales sobre la marcha de la renegociación con los acreedores financieros o la puesta sobre la mesa de un plan de regularización de la deuda comercial, y en medio de rumores sobre avanzadas ventas que circularon el fin de semana, ambos encuentros buscan generar espacios de contención institucional, cambio de información y elaboración conjunta de escenarios próximos y pasos a seguir.

 

Los encuentros no fueron pautados de manera coordinada entre los Centros de Rosario y Buenos Aires, dato que muestra la urgencia que hay en ambas plazas bursátiles comerciales y lo extendido del impacto del default.  Y la elevada asistencia que confirmaron en ambos encuentros operadores de todos los tamaños, incluso los más grandes, también expone lo delicado de la situación comercial del sector.

 

Como novedad, de la reunión de hoy en el Centro de Rosario participará el asesor legal de la entidad, Ricardo Moscariello, para explorar estrategias posibles de seguir en las empresas. La entidad -que desde que estalló la crisis le puso el cuerpo a la situación- la semana pasada instó por carta a Vicentín “a comunicar de forma clara el estado de las negociaciones para bajar los niveles de incertidumbre”.

 

 

 

16.12.2019 06:45 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Noticias Relacionadas
Lo que tenés que saber de Agromercados
Las más leidas
Certificados SSL Argentina