Seguínos en:
Agromercados

Por la crisis de Vicentín

Paso al costado de Padoán en la Bolsa

El hasta hace un mes presidente de la entidad bursátil local ya no seguirá en la Mesa Ejecutiva.

En medio del escándalo por el default de Vicentín, Alberto Padoan se fue ayer de la mesa de la conducción de la Bolsa de Comercio de Rosario. Luego de la consulta de Punto biz, la entidad bursátil no confirmo si Padoan presento la renuncia o le pidieron que se aleje. La salida de Padoán es una muestra de la alta tensión que atraviesa el mercado de granos desde que la aceitera de capitales santafesinos entro en cesacion de pagos desde la semana pasado.

 

Padoan, quien hasta el mes pasado era presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, es un importante accionista de Vicentín, firma que no tiene un accionista contratante. Dos de sus hijos integran la mesa chica del actual management, mientras que él hace tiempo que está retirado del día a día de la empresa, pero igual es visto como uno de sus referentes. Al conocerse esta mañana el paso al costado de Padoan, en los pasillos del recinto de operaciones se disparó el debate si los ejecutivos de Vicentin también se retirarían de otras entidades de la Bolsa, como es la Cámara Arbitral.

 

La situación de Vicentín preocupa tato que ayer, el flamante ministro de agroindustria, Luis Basterra, comentó que ya mantuvo contactos con el nuevo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por el tema y que compartieron la preocupación del impacto en la economía real que esta causando este default. El funcionario dijo estar al tanto de la gravedad de la situacion, incluso de antes de ser designado ministro. Basterra hizo su comentario ayer en el marco de la jornada que mantuvo con periodistas durante el cócktail de fin de año del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

13.12.2019 12:58 | Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina