Seguínos en:
Tecnologías

Seguridad digital

Google te avisará cuando tu contraseña esté en peligro

“Una mejorada protección de contraseñas en Chrome”. Así titula Google una entrada en su blog oficial en la que cuenta las novedades que incluirá la versión 79 del browser, que hace foco en la seguridad y en las medidas para combatir el phishing, una técnica de suplantación de identidad que busca robar información sensible, por ejemplo passwords.

En ese sentido, una de las mejoras en Chrome 79 es el aviso cuando las contraseñas del usuarios hayan sido vulneradas. El navegador mostrará el alerta, que podría deberse a un problema de seguridad o a usos indebidos. En caso de encontrar un riesgo, Chrome pedirá que se comprueben las claves.

Cabe notar que la novedad es la integración en Chrome, más que la función en sí misma. Ocurre que la característica estaba disponible anteriormente en una extensión para el browser de Google llamada “Password Checkup”.

La inclusión por defecto en Chrome es un proceso gradual, que se completará a lo largo de las próximas semanas a nivel global. Una buena noticia es que los nuevos avisos de seguridad estarán presentes en las diversas plataformas; es decir, no sólo en PC sino también en las versiones del navegador para dispositivos móviles.

13.12.2019 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina