• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Para tener éxito

Once rutinas para ser más productivo en el trabajo

Por Redacción

El secreto para el éxito es tener una rutina. Las rutinas diarias nos proveen mucho más que estructura, nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero, y a priorizar de forma que logremos el éxito verdadero. Y lo que es mejor, las rutinas nos hacen más eficientes, reducen el estrés y nos ayudan a lograr nuestros objetivos más importantes.

Las once rutinas siguientes te harán más productivo en el trabajo y en la vida.

 

1. Detenete cuando vas adelantado

Detenerte cuando vas adelantado no aplica únicamente para la creación de contenido. Te ahorra energía cognitiva porque ya sabés exactamente en qué vas a emplear tu tarde.

 

2. Levantate y movete

Puede que la mejor forma de evitar esos baches de productividad por la tarde sea mover tu cuerpo. El punto es que necesitás hacer que la sangre fluya para tener una tarde más productiva. Además dormirás mucho mejor.

 

3. Tomá una micro-siesta

Una siesta mejora tu desempeño motor y te hace estar alerta, además de reducir el estrés y mejorar tu humor. La clave es dormir menos de 30 minutos y hacerlo entre las dos y las tres de la tarde. Una pequeña pausa a esta hora no interferirá con tus horas de sueño por la noche.

 

4. Guardá lo más fácil para el final

La mayoría solemos tener más energía y concentración por la mañana, así que tiene sentido usar este tiempo para nuestras actividades más complejas. Y por la tarde deberíamos hacer cosas más sencillas, que consuman menos capacidad intelectual.

 

5. Terminá tu día con una nota alta

Terminar tu día laboral con algo positivo hace que te sientas satisfecho y evita que te lleves el estrés a casa.

 

6. Relajate cuando vuelvas a casa

Cuando llegas a casa después del trabajo, lo mejor que puedes hacer es relajarte. Necesitás darte este tiempo para relajarte y recargar energía para poder ser productivo al día siguiente.

 

7. Hacé algo que ames

Las tardes son el momento perfecto para disfrutar de las cosas que te hacen feliz. Ya sea leer, hacer ejercicio o socializar con tus amigos, es importante hacer cosas que te gustan todos los días de tu vida.

 

8. Eliminá la negatividad y reflexioná

En lugar de pensar en lo que salió mal en el día, escribí algunos puntos claves por los que estés agradecido. También puede ser un buen momento para reflexionar sobre tus objetivos y revisar tu progreso.

 

9. Preparate para mañana

La preparación te ayuda a determinar cuáles son tus objetivos del día siguiente y así empezarás a pensar en ellas como pasos a seguir mientras dormís.

 

10. ¿Qué hice bien hoy?

Olvidate de las listas de pendientes y remplázalas por una lista de "lo que hice bien".

 

11. Transformá tu habitación en una cueva

Una cueva implica que esté oscura, a una baja temperatura y en silencio. Lo más fácil es comprar unos tapones para los oídos y un antifaz para quedar en total oscuridad.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?