• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Remata maquinarias y motos

Tras 70 años de historia, Zanella deja de producir y vende la marca

Por Redacción

Fue tras atravesar todo un año de crisis. Ya habría un interesado en quedarse con la marca.

Luego de 70 años de historia, la fábrica de motos Zanella cierra sus puertas. Tras una crisis que vino arrastrando todo este año, el dueño de la empresa Zanella, Walter Steiner, decidió la venta de la marca. No sólo eso, sino que sacó a remate todas sus maquinarias y motos, y a los trabajadores despedidos, les ofrece el 50% de la indemnización en ocho cuotas, algo que desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denuncian como ilegal.

Este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), a través de su división motovehículos, emitió un comunicado en el que expresa "la profunda preocupación por la situación que atraviesa la empresa Zanella, que ha hecho público su voluntad de desmantelar la producción de motovehículos en el país, cerrar sus plantas de fabricación, sedes administrativas y vender los actuales activos que posee".

Según planteó Acara, "esta situación extrema, de la empresa que fue líder en el país, no escapa a la realidad de varias fábricas del sector que evalúan medidas similares si no se implementan incentivos que permitan vislumbrar un escenario de viabilidad de la actividad".

Se prevé que el 27 de diciembre cuando se reúna la Asamblea General de Accionistas se decida el futuro de la compañía.

En tanto, según publicó BAE Negocios, ya hay un interesado por adquirir la marca. Zanella comenzó cerrando su planta de Mar del Plata, luego desactivó la fábrica de Cruz del Eje en Córdoba y despidió a una treintena de trabajadores de San Luis. Le quedaba en pie el emblemático complejo de Caseros. En octubre, Steiner despidió a 75 trabajadores y sólo dejó parte de la administración en pie. 

Ariel Torres, secretario adjunto de la seccional Tres de Febrero de la UOM aseguró al medio bonaerense que a Zanella “nunca le aprobaron el procedimiento preventivo de crisis, sin embargo, ofrece a los trabajadores pagarles el 50% de la indemnización en ocho cómodas cuotas, eso es ilegal.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?