• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Apuesta a la innovación

Pesado Castro trae a Rosario el formato de concesionaria digital de Volkswagen

Por Redacción

Es el primero en la región en incorporar esta tecnología y planea sumar nuevas opciones.

Volkswagen lanzó un formato de concesionario digital y Pesado Castro fue el primero de la región en implementarlo. Se trata de Digital Dealer Experience (DDX), una nueva tecnología mediante la cual los usuarios podrán visualizar todos los modelos de la marca con sus diferentes colores, aunque estos no se encuentren expuestos en el espacio. Desde la empresa apuntan a captar nuevos clientes y reducir la cantidad de vehículos exhibidos.

 

“El objetivo principal es que la gente venga al concesionario a probarlo y que puedan ver todo el stock que tiene Volkswagen. Tenemos pensado llevar el casco de realidad virtual y la pantalla a distintos eventos en los que participemos, así podemos acercar la marca a los clientes y permitirles a estos seleccionar virtualmente el modelo que más les gusta, verlo en distintos colores, entre otras opciones”, indicó a Punto biz Marcos Prato, responsable de marketing de Pesado Castro.

 

Las concesionarias digitales cuentan con una pantalla táctil de 55-75 pulgadas y una Tablet que permite una experiencia continuada de una pantalla a otra. Además, gracias a las gafas de realidad virtual el cliente puede tener una vista 360 del interior del auto. A su vez, DDX cuenta con un configurador que le sugiere a los clientes indecisos qué modelo y versión elegir, ayudándolos en su decisión. Mediante el desarrollo de islas digitales, el cliente podrá comparar versiones, colores e inclusive agregar opcionales donde sea posible.

 

Desde Pesado Castro señalaron que la digitalización también permitirá el nacimiento de un nuevo estándar de concesionarios reducidos, a partir de 90 metros cuadrados, con una cantidad menor de vehículos exhibidos.

 

A su vez, Prato destacó que, por ahora, solo cinco concesionarias del país aparte de Pesado Castro incorporaron esta tecnología a sus instalaciones. El proceso de digitalización incluye un segundo tramo donde los clientes podrán reservar el vehículo que desean comprar en Internet, aunque esta opción aun no está habilitada. Además, la concesionaria viene de incorporar un sistema de reserva online de plan de ahorro, al que las personas pueden suscribirse desde la página.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?