Por Redacción
En este artículo quiero compartir 5 consejos prácticos que llevo adelante diariamente al interactuar en LinkedIn, deseando que encuentres en ellas el impulso para mantenerte activo en la red, compartir contenido de interés y mejorar tu posicionamiento, Marca Personal y tu visibilidad profesional en cualquier campo en el que te desempeñes:
1 Produce contenidos de valor
La clave es generar contenidos que puedan ser de utilidad para la red. Para lograrlo, te sugiero pensarlos desde la perspectiva de tu público -que no necesariamente será la misma que la tuya-, y desde allí, articular una serie de recursos, como actualizaciones frecuentes, publicar un artículo, compartir algo de terceros y agregarle tu comentario al respecto, agregar tu opinión en un tema de tu especialidad… en fin: sumar recursos valiosos para hacer de tu perfil un espacio colaborativo.
2 Dedica tiempo a tu trabajo en redes sociales con fines profesionales
Una creencia frecuente es que LinkedIn es una red social, y como tal, debería interesarse en cuestiones casi personales tuyas. Este no es el caso, porque es una red social profesional: ese es tu ADN, su espíritu. Es así que, a la abundancia de memes, videos de inspiración propios de Facebook, Stories replicadas de Instagram en tu perfil aquí, sólo devendrá en que posiblemente no sumes interés de muchas personas.
3 Crea el estilo y la frecuencia que mejor vaya contigo
Si eres consultor, publicar un artículo semanal sería sumamente apreciado por tus seguidores. Como empresa, toda la información pública que generes podrás volcarla, en el código adecuado, también en esta red. Recuerda ilustrar cada compartir que hagas.
En cuanto al lenguaje, la sugerencia es que si quieres compartir un paper técnico lo hagas, y lo introduzcas con un breve mensaje en lenguaje accesible para todos. Sin embargo, sabes que cuanto más cerrado es tu código de comunicación, menos personas accederán; esto tiene sus ventajas y desventajas. Y sobre las tendencias o modas del momento, a veces podemos darnos el permiso de incluir algún bullet sencillo, o un símbolo que grafique claramente lo que queremos transmitir o para distender la lectura.
4 Aunque tengas empleo, haz tu “Personal Branding” permanentemente
Por otro lado, cuando trabajo con profesionales de 18 países he observado el poco interés que tienen en aprovechar una red social como esta con fines profesionales: “Es que ya tengo trabajo”, dicen. Y así presentan un perfil totalmente deslucido, con fotos personales antiguas, información sin actualizar, sin validaciones de aptitudes ni, mucho menos, contenido propio.
En mi experiencia esto es un grave error, ya que hoy tienes empleo; y podría suceder que algún día necesites cambiar. Activar todo esto para reposicionarte te llevará al menos entre seis meses y un año corrido para que obtengas visibilidad en el mercado.
5 Transmite tus valores y diferenciales.
Otra sugerencia es que sigas a referentes para aprender de esos hombros de gigantes, para inspirarte y motivarte a seguir adelante. Por eso cuando comuniques tiene alto valor percibido el que transmitas tus valores personales y profesionales, y tus diferenciales: esa huella digital, tu “Marca Personal” como la llamamos actualmente, que te distingue de los millones de colegas en el mundo. Una red social es algo vivo, tiene alma; y tu perfil tiene tu espíritu: eso que es único e irrepetible.
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