• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Dentro del mismo rubro

Tras medio siglo de historia con los muebles, va por un nuevo segmento

Por Redacción

Siempre trabajaron con grandes empresas y ahora suman una marca de diseño personalizado y a medida.

Con 55 años de historia, la fábrica de mobiliario FG Sillas, con sede en Uruguay 1954, abrió las puertas de un nuevo local de venta al público especializado en brindar soluciones de diseño para interiores. Se trata de Tekné Diseño, que inauguró hace apenas una semana en calle Santa Fe 1570 y se encarga de la fabricación de muebles a medida. Su puesta en marcha fue pensada y llevada adelante por el arquitecto Álvaro González y el ingeniero Fernando Restovich, quienes pensaron este espacio para poder llegar a nuevos clientes y segmentos dentro del mercado.

 

“La idea de negocio surge al notar que muchos clientes venían a la fábrica y nos solicitaban que les fabricáramos muebles más personalizados, entonces se nos ocurrió abrir esta marca para atender estas consultas de una forma más directa y absorver esa demanda. Con la fábrica seguimos produciendo nuestro clásico mobiliario y en este nuevo local ofreceremos parte de esa producción, pero contando con una mayor variedad y una atención distinta”, indicó Restovich a Punto biz.

 

El negocio a su vez será atendido por dos arquitectas, ya que la idea de la empresa es que los clientes puedan consultar con especialistas los diseños que tienen en mente y que las mismas puedan evaluar si los mismos son factible de realizarse, hacer recomendaciones, responder consultas, etc. Una de ellas, Julia Asad, también fue la encargada de decorar el local bajo una estética moderna, con diseños originales y vistosos.

 

Durante todos estos años, FG sillas se coló como una de las primeras marcas en la elaboración de sillones, sillas, banquetas y mesas. Sus diseños son solicitados por importantes empresas como Cencosud, San Cristóbal Seguros, La Segunda, Rostower, Plaza Real y negocios del sector gastronómico. Tanto Restovich como Gonzalez concordaron en que el perfil de clientes que acude a la fábrica es un segmento más corporativo y que con Tekné apuntan a lograr una mayor visibilidad, habiéndose asentado en pleno centro de la ciudad como parte de la estrategia.

 

“Se esta cumpliendo la misión del local, lo visitó mucha gente que no nos conocía, vino a preguntar, a buscar precio, incluso ya se concretaron dos ventas por lo que esperamos. También estamos empezando a usar maquinaria nueva y a seguir tendencias de afuera sobre fabricación con medios digitales. Por otro lado el desarrollo de productos en constante, siempre tenemos en carpetas nuevos diseños y actualmente contamos con 120 muebles acá en la fpábrica y cerca de 50 en el local, donde también vendemos luminaria, artículos de decoración, alfombras, estanterías, entre otros”, señaló Gonzalez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?