Seguínos en:
Laborales

En crecida

Fintech buscan cubrir vacantes: a qué carreras apuntan y cuánto pagan

El sector cuenta con un gran desarrollo y busca puestos para potenciarse de cara al 2020.

La industria de las llamadas fintech está en crecida y hoy cuenta con más de 180 empresas, un 60% más que el año anterior. La industria se incrementa mes a mes en la cantidad de búsquedas laborales y en la actualidad se calcula que hay al rededor de 500 vacantes sin cubrir.

Un relevamiento realizado por la cámara a 16 empresas detalló que se registró un crecimiento promedio de sus equipos de trabajo del 45%, con algunos casos que llegan a más del 200% de incremento respecto del año anterior. Es por esto que la Cámara  Argentina de Fintech lanzó recientemente la iniciativa Bolsa de empleo fintech, que según informó Infotechnology, busca suplir una pronunciada demanda de profesionales de tecnología.

Carreras buscadas:

En el ámbito de IT las carreras más buscadas son Ingeniería y Licenciatura en Sistemas y en Informática e Ingeniería industrial. En lo que respecta a otros aspectos del negocio, las búsquedas se orientan principalmente a Actuarios, Administración de empresas, Economía, RRHH, Diseño, Comercialización,  Marketing y Comunicación.

Las empresas expresaron que también se buscan competencias blandas como flexibilidad y adaptabilidad a contextos en permanente cambio, capacidad analítica, proactividad, perfiles emprendedores e innovadores, capacidad de liderar equipos y proyectos, habilidades comunicacionales y orientación al cliente, entre otras.

Los sueldos del sector

Según el primer estudio de remuneraciones en el sector fintech presentado por la Cámara y Mercer, dentro de las posiciones directivas que reportan directamente al CEO, la de Operaciones es la más valorada en términos de salario base. Le siguen Finanzas y Sistemas y, por último, la función Comercial, lo cual resulta novedoso respecto a lo que se ve habitualmente en el mercado.

Las posiciones mejor retribuidas son las de Desarrollador Full Stack, DevOPS y analista de Quality Assurance.  Los sueldos para estos puestos varían pero van desde los $ 60.000, para desarrolladores semi-senior, a $140.000 en el caso de los puestos más operativos ligados al negocio. 

 

 

 

 

03.12.2019 11:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina