Seguínos en:
Gestión

Sin sueño

Cinco formas de aprovechar las mañanas al máximo

Hacerte responsable por las mañanas puede ser complicado, sobre todo si no sueles sentirte fresco y listo para salir. Por eso, Entrepreneur publicó cinco formas de tomar el control de tus mañanas y lograr hacer más cosas de las que jamás creíste posibles.

1. No presiones snooze

Las sábanas están calientitas, hace frío afuera y simplemente estás cómodo. Claro que picarle al botón de snooze suena tentador y así garantizarte otros 30 minutos más de sueño antes de ir a trabajar. Sin embargo, esto puede hacerte fracasar, sobre todo si eventualmente tendrás que salir de la cama e irás corriendo, acelerando tu rutina matutina para alcanzar a comerte un pedacito de desayuno.

Evita ser complaciente con tu alarma mezclando diferentes tipos de sonidos. Si usas la alarma de tu celular, cambia el audio de vez en cuando para mantenerte alerta. El Centro Maimonides Medical nos previene sobre el uso del botón de snooze, explicando que estas alarmas repetitivas pueden alterar nuestros ciclos de sueño.

2. No te distraigas

Cuando estás somnoliento, es fácil ir de un cuarto al otro sin darte cuenta, eligiendo lentamente lo que te vas a poner, preparando el desayuno sin prisas e incluso deteniéndote a ver las noticias. Sin embargo, si te distraes con cosas no importantes podrías perder minutos valiosísimos de tu tiempo. Evita alargar los rituales más de lo necesario manteniendo la televisión apagada, no revisando correos y alejándote de cualquier otra cosa que te robe tiempo y te aleje de tus objetivos matutinos. Si te encuentras a ti mismo probándote varios outfits por la mañana, considera hacer una preselección de ropa la noche anterior para que en la mañana lo único que hagas sea vestirte.

3. Utiliza tu tiempo inteligentemente

¿Ves todas esas tareas que has querido hacer pero nada más no has tenido tiempo de sacar? Puede que las mañanas sean el momento perfecto para terminarlas. Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer en una sola mañana. Piensa en dedicarle 15 minutos a algún hobby antes de ir a trabajar, o en jugar un poco más con tus hijos o en sacar a tus perros a pasear durante más tiempo. Así, en lugar de anotar ese pendiente para un “futuro lejano”, ve si logras tachar algunos de estas tareas por la mañana.

4. Acaba primero lo más difícil

Por otro lado, no quieres ser demasiado ambicioso con tus tareas matutinas. La empresa de redes sociales Buffer incita a sus lectores a considerar el consejo de Mark Twain de “comerte la rana viva a primera hora de la mañana, así no puede pasarte nada peor durante el día”.

Básicamente, esto se trata de terminar un gran obstáculo a primera hora para no tener que preocuparte por el resto de tareas que siguen en el día. Por ejemplo, puede que estés procrastinando un poco con ese reporte súper importante que tienes que entregar la próxima semana. En lugar de dejar que ese pendiente siga en tu lista, hazlo mañana mismo a primera hora.

5. Sal más temprano de casa

¿Te ha pasado que te despiertas más temprano, intentando llegar antes a la oficina, pero te distraes con algo y terminas llegando más tarde de lo normal? Si no puedes administrar bien tu tiempo antes de ir a trabajar, tal vez deberías intentar salir más temprano de casa. Salir más temprano puede reducir tu ansiedad matutina sobre llegar tarde y hacerte aprovechar mejor el tiempo casi sin darte cuenta.

28.11.2019 10:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina