• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Va por todo

Con 40 años de trayectoria, empresa de peso incursiona en nuevo rubro

Con 40 años de trayectoria, empresa de peso incursiona en nuevo rubro

Por Redacción

Son líderes en brindar servicios y soluciones de pesaje y proyectan crecimiento por fuera del país.

Especializada en la fabricación de básculas y balanzas, Sipel SRL cumple 40 años de historia en la ciudad, en los cuales pasó de ser un pequeño sueño de garaje de la familia Barenboim, a una empresa referente en servicios de pesaje. En sintonía con este acelerado proceso de crecimiento, este año se dedicó a incursionar en proyectos para subproductos de minería y realizó importantes desarrollos en materia de vialidad, incursionando en nuevos mercados y proyectando crecimiento por afuera del país.

 

“Este año culminamos el único sistema integral de pesaje de camiones dinámico, armando una red inteligente de control en la provincia de San Luis. También, por fuera de las fronteras nacionales, en  Paraguay, recientemente pusimos en marcha la Estación Modelo de control de peso vehícular dinámica que será referente de las futuras estaciones a instalar formando una red de información en tiempo real del transporte Paraguayo, permitiendo el ahorro de millones en pavimento y control vial”, destacó Daniel Pluss, gerente de Ventas de Sipel.

 

Estos proyectos posicionaron a la división vial de Sipel como referente de soluciones de alta tecnología en sistemas viales, siendo consultados en asesoramiento colaborativos para los proyectos de Vialidades Nacionales y Provinciales. Aún así, la empresa continúa desarrollando tecnologías en torno al control de peso, a pesar del contexto coyuntural. Su fundador, Guillermo Barenboim, consideró que a pesar de los actuales tiempos económicos "nuestra empresa ganó en competitividad, no por ajustes salariales, sino por haber trabajado en la profesionalización de sus mandos medios y en el perfeccionamiento de los diferentes eslabones de la cadena de valor".

 

Pluss por su parte destacó que fueron los primeros en Argentina en el rubro pesaje, en certificar su sistema de calidad con normas ISO 9001 en 1998. También desarrollaron los primeros indicadores de peso electrónicos del mercado nacional, innovando y generando relaciones con clientes industriales y distribuidores en diversos países como, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Panamá, Colombia, Paraguay y Costa Rica. Hoy es representante de marcas internacionales como Ohaus Corporation, Vishay, Revere Transducer, y cuenta con un importante equipo de 60 profesionales dedicados a los objetivos de la empresa.

 

Entre sus últimos desarrollos se encuentra la fabricación de plataformas en AiSi 316 para frigoríficos, Controladores Electrónicos de Faena y Molinos de trigo. En lo que respecta los proyectos viales antes mencionados, Pluss indicó que este año la empresa cotizó sistemas especiales en Panamá Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala y Perú, aunque aclaró que al depender las definiciones de organismos estatales generalmente son de mediano a largo plazo.

 

Iván Barenboim, CEO y segunda generación de la familia, por su parte, destacó que confía plenamente en su equipo y el futuro de la empresa: “La industria 4.0 requiere de sistemas inteligentes, por ello seguiremos apostando al desarrollo de soluciones que faciliten los procesos industriales, a través de la robustez, eficiencia y comunicación con cualquier sistema local o remoto.  Nuestro mercado es cada empresa que quiera modernizar su proceso buscando mejorar su competitividad”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?