Seguínos en:
Agromercados

Se jubila histórico gerente general

Tras retiro de Acoroni, cambios en la dirección de la Bolsa

Ahora habrá tres directores que reportarán a la Mesa Ejecutiva. Uno está vacante.

A partir del 1° de diciembre y luego de una trayectoria de 42 años en la Bolsa de Comercio de Rosario, Mario Acoroni dejará su cargo como Director Institucional para desempeñarse como asesor externo de la Mesa Ejecutiva desde donde seguirá aportando todo su conocimiento y experiencia.

Acoroni ingresó en el año 1977 con tan solo 23 años y a los pocos meses tomó a su cargo la Gerencia. A lo largo de su carrera profesional, acompañó el crecimiento de la institución y de sus mercados adheridos y fue protagonista de los cambios políticos, económicos y tecnológicos que impactaron tanto en la Bolsa como en el país y la región.

Cambios en el organigrama institucional

Ahora, a partir de diciembre se modifica el organigrama interno de funcionarios. La nueva estructura contempla tres directores en lugar de los dos actuales quienes reportarán de forma directa a la Mesa Ejecutiva. Estos son: 

# Director Institucional y Mercados (ex Dirección Institucional)

# Director de Tecnología e Innovación

# Director de Operaciones

Javier Cervio, Contador Público Nacional y Máster en Administración de Empresas, ocupará el cargo de Director Institucional y Mercados que dejará vacante Mario Acoroni. Cervio ingresó a la Bolsa en el año 1998 y, luego de haber ocupado diversas posiciones en la Institución, asumió la gerencia ejecutiva en el año 2015. Tendrá a su cargo las gerencias de Relaciones Institucionales, Comunicación, Estudios Económicos, Gestión de Mercados y Desarrollo de Nuevos Proyectos, entre otras.

Dado que la innovación y la tecnología ocupan un rol central en las instituciones a nivel mundial, la Bolsa decidió reconvertir a la Gerencia de Tecnología e Innovación en una Dirección que reportará a la Mesa Ejecutiva. Esta Dirección estará a cargo del actual Gerente del área, Diego Viruega, Licenciado en Sistemas y Computación egresado de la UCA con formación en alta dirección en HEC Francia y experiencia internacional, quien se incorporó a la Institución en agosto de 2018. Entre sus atribuciones se destacan la gestión de la innovación interna y externa, el desarrollo de aplicaciones, infraestructura de comunicaciones, operaciones de soporte y de seguridad informática.

En tanto, la Dirección de Operaciones (cargo vacante) tendrá entre sus funciones principales la administración ejecutiva y financiera de la entidad, prestación de servicios, administración de activos fijos, asuntos legales y los temas con asociados, entre otros.

14.11.2019 13:03 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina