Seguínos en:
Consumo

En su última edición

Vuelve la feria para comprar productos sustentables a la vera del río

Con más de 120 emprendedores, se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre a partir de las 9.

Este fin de semana llega la última edición del Biomercado, un evento organizado por la Municipalidad de Rosario que tendrá lugar durante el 16, 17 y 18 de noviembre de 9 a 20 en Dorrego y el río. El evento contará con más de 120 puestos de comercialización de emprendedores, con talleres de cocina y hábitos saludables y con una propuesta que apunta a conocer la importancia y uso de energías limpias como fuentes energéticas amigables con el medioambiente.

Se expondrán para la venta producciones que caracterizan a este espacio para la convivencia y la vida saludable y sustentable, el comercio justo y el consumo responsable. Alimentos libres de conservantes, objetos para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizables, plantas y plantines de las huertas agroecológicas son parte de esta nueva edición.

En cuanto a actividades, se llevarán a cabo talleres de cocina saludable, huerta en casa, y otros orientados a incorporar hábitos de vida saludable y sustentable que son parte de este espacio con acciones tendientes contribuir con el desarrollo de una sociedad cuidadosa de las personas y el medioambiente.

Todas las actividades

Sábado 16:

12 hs “Arepas con verduras de estación” a cargo de Silvina Arevalo de ProntArepa. 14 “Decodificando nuestros síntomas” a cargo de psicopedagoga terapeuta en decodificación biológica. 15 Taller de “Piedras Negras” a cargo de Beatríz Rodríguez. 16 “Cigadrillo”, proyecto de recolección y reciclado de colillas de cigarrillos para la conformación de materiales de construcción a cargo de Rodrigo Barbuscia, Antonio Ramírez, Luján Fischer y Luciano Carrizo. 16 “La huerta en casa” a cargo de Carolina Sadagorski, de la Secretaría de Economía Social. 17 Taller “Con-ciencia Energética, una mirada práctica para entender de donde viene la energía” a cargo de Fundación El Sol sale para Todos. 18 “Yoga frente al Paraná” a cargo de Astrid Daufi de la Red de Bienestar Integral.

Domingo 17:

12  “Wheatgrass, cultivo, consumo y degustación” a cargo de Lisa Sallovitz. 16 “Lombricultura” a cargo de José Sartor, de la Secretaría de Economía Social. 16  “La huerta en casa” a cargo de Carolina Sadagorski, de la Secretaría de Economía Social. 17  “Basuratón Jornada Ecológica” que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, resaltar la importancia del protagonismo ciudadano y el poder de la conciencia medioambiental a la hora de consumir. 18 Taller “Con-ciencia Energética, una mirada práctica para entender de donde viene la energía” a cargo de Fundación El Sol sale para Todos.

Lunes 18:

10  “Origami, el arte del papel plegado” a cargo de Nadia Gasparin de Talleres del Grullerío. 11 Clase abierta de “Tai Chi Chuan” a cargo de Marcelo Vergili. 12 “Panificación Saludable” a cargo de Ciabatta, de Romina Alderete y Mariano Bertochi. 15 “Cuarzo, el comodín de los cristales” a cargo de Mamba. 16 “La huerta en casa” a cargo de Carolina Sadagorski, de la Secretaría de Economía Social. 16  “Lombricultura” a cargo de José Sartor, de la Secretaría de Economía Social. 18  “Yogaterapia y meditación” a cargo de Liliana Soricetti, de la Red de Bienestar Integral.

16.11.2019 05:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina