• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.58
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.58
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Salud neuronal

Cinco formas de mejorar tu memoria comprobadas por la ciencia

Por Redacción

La creación y administración de la memoria es un proceso complejo en el que el cerebro humano recolecta, guarda y recupera información que necesitamos para diferentes tareas. Sin embargo, estos recuerdos también juegan un papel más humano ayudándote a reconocer y recordar gente importante y ocasiones especiales.

En lugar de permitir que nuestra capacidad para almacenar y recordar cosas se nuble, podemos tomar un enfoque más proactivo. Afortunadamente, la ciencia nos da esperanza con formas de fortalecer esta herramienta neurológica básica. Aquí te dejamos cinco que deberías incorporar a tu rutina.

1. Juega videojuegos y en apps de entrenamiento de memoria

Esta recomendación científica puede hacerte reír, sobre todo si tus papás te dijeron que dejaras de jugar tantos videojuegos cuando eras chico. Pero un estudio realizado en 2017 en el journal de Behavioral Brain Research concluyó que hay una gran variedad de videojuegos que mejoran la funcionalidad de varias regiones del cerebro asociadas con la memoria. Esta investigación citaba mejoras en áreas como memoria semántica, que tiene que ver con tu capacidad general para recordar.

2. Diseña mnemotecnia para ayudarte a recordar

Los aparatos de mnemotecnia hacen mucho más que ayudarte a recordar, de hecho, incluso pueden ayudarte a mejorar tu cerebro. De hecho, un artículo de investigación de la revista Neuron publicado en 2017 reveló que las actividades de entrenamiento mnemónico reforman el cerebro a un nivel físico. Hay una gran variedad de actividades mnemónicas de las que puedes elegir para encontrar una que te parezca atractiva.

3. Haz ejercicio de manera regular

Aunque definitivamente el ejercicio mental ayuda a mejorar tus habilidades, el ejercicio físico también es fundamental. Una investigación en Trends in Cognitive Sciences encontró que un estilo de vida sedentario parece fomentar la pérdida de la memoria mientras que la actividad física estimula la retención de recuerdos.

4. Reduce los niveles de estrés

Las investigaciones han demostrado que algunas personas diagnosticadas con demencia, realmente no la padecían, sino que el estrés intenso y persistente había dañado su memoria y otras habilidades cognitivas.

5. Come vegetales (y frutas)

Un estudio de la Harvard Medical School concluyó que los hombres pueden mejorar su memoria comiendo más vegetales y frutas. El extenso estudio incluyó a casi 28,000 hombres en sus 50 que respondieron preguntas cada cuatro años durante dos décadas. Las preguntas tenían que ver (además de otros factores de su estilo de vida) con la cantidad de frutas y verduras que comían diariamente.

Un plan comprensivo para mejorar tu memoria

Por lo general, los enfoques estratégicos sugieren empezar con una o dos técnicas a la vez, en lugar de intentarlas todas al mismo tiempo. En este caso, intenta adoptar las más posibles de la lista para mejorar tu memoria, porque una vez perdida, esos recuerdos no van a volver, así que empieza hoy mismo a ponerte en forma mental, independientemente de tu edad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?