• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Empresa de energía: la apuesta por un camino sustentable para la generación de electricidad

Por Redacción

La generación de energía limpia, es decir aquellas que no generan residuos contaminantes, es algo en lo cual muchos países vienen trabajando conjuntamente con empresas de energía a fin de buscar alternativas más eficientes para el medio ambiente. Argentina no está lejos de ésta realidad, pese a que siguen siendo países como México y Brasil quienes llevan la delantera en el tema. Sin embargo, hay empresa de energía que están apostando por una energía más limpia pensando en el futuro. De hecho, se estima que para el 2025 al menos el 20% del suministro eléctrico sea cubierto por energía renovable. Otra acción en pos de este objetivo es la puesta en vigencia de la Ley N° 27424 con la cual, las personas pueden convertirse en generadores de energías renovable y contribuir inyectando a la red el excedente de energía que no usen. Esto sin duda es un gran avance que se da en materia energética a fin de impulsar un cambio de paradigma donde empresas y personas trabajen en conjunto para la generación de energías limpias.


undefined


La preocupación por el medio ambiente impacta positivamente en la empresa de energía


Las empresas dedicadas a la producción de energía son los principales agentes de cambios con los que cuenta el medio ambiente, ya que pueden lograr o tienen un alcance más amplio en la generación de energía limpia. Puesto que tienen una mayor capacidad de inversión, son esenciales para lograr el salto que se necesita dar en materia energética. Y en Argentina, ya se vienen dando grandes pasos para lograrlo, siendo el viento una de las principales fuentes generadoras que se comienzan a utilizar para ello. El primer paso ha sido la instalación de parques eólicos, los cuales producen una energía confiable, sostenible y sobretodo asequible, enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas. Al cambiar la forma en que se genera electricidad, estas empresas de energía están pensando en el futuro, en promover una mejor energía, y trabajan para impulsar el desarrollo sustentable que no genere un impacto negativo en el medio ambiente. De este modo, se hace un gran esfuerzo por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2000. Una agenda donde se pone en primer plano todas aquellas acciones donde las personas, el planeta y la prosperidad son claves.

La importancia de la energía para el desarrollo económico del país

La energía es fundamental para poner en funcionamiento el aparato productivo de la nación, además la demanda de este recurso es constante y cada día crece un poco más, tanto a nivel nacional como global. Por ello, se ha convertido en un objetivo importante el desarrollo o la explotación de nuevas fuentes de energía para disminuir las emisiones de carbono, que han causado importantes daños en el ecosistema en las últimas décadas.

undefined


Claramente esto genera grandes desafíos a las empresas de energía, esfuerzos que se veran traducidos en una energía limpia, eficiente y la posibilidad de que las generaciones futuras puedan disfrutar de los recursos naturales. Esto sin duda, es muestra de que la energía es vital para el desarrollo económico y de ahí la importancia de elegir alternativas más ecológicas que no...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?