• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.92
  • Dólar MEP $1018.34
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.92
  • Dólar MEP $1018.34
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Para emprendedores

Cómo dar una buena impresión y lograr que te recuerden

Por Redacción

Ser memorable es esencial para todo emprendedor, después de todo, la gente no va a darte dinero y comprar tu producto si no recuerdan que existes.

Aquí hay cinco maneras para asegurarte de que estás causando una buena y duradera primera impresión.

1. Identifica algo que tengan en común.

Cuando entrevisté a un psicólogo llamado Robert Cialdini para mi libro, me dijo que la manera más fácil para caerle bien a alguien es encontrar algo que tengan en común. Las personas confiarán en ti y se relacionarán más fácil si sienten que tienen una conexión, ya sea que fueron a la misma escuela, o que vienen del mismo lugar o hasta que a los dos les gusta el color naranja. Si les gustas y confían en ti, seguro te recordarán.

2. Despierta su interés.

Muchos de nosotros matamos las conversaciones en los primeros 10 segundos. Cuando alguien pregunta “¿A qué te dedicas?” Necesitas una mejor respuesta que “Soy dueño de un negocio” o “Soy un emprendedor tecnológico.” Encuentra una manera de despertar su curiosidad y haz que quieran saber más. Es más interesante y memorable decir “Ayudo a empresas a hacerse más famosas” o “Estoy lanzado un negocio que te permitirá conectarte con doctores sin salir de tu casa.”

3. Ten tu propio estilo.

Algunas veces tu ropa puede ayudarte a resaltar, como en el caso de Steve Jobs y sus playeras negras de cuello de tortuga. Si tienes cierto accesorio o estilo en el que confíes, puedes considerar hacerlo una parte consciente de tu marca. Es mucho más fácil recordar “Luis, el chico que siempre usa calcetines coloridos” comparado a “Luis, el chico que se viste como todos los demás.”

4. Haz muchas preguntas.

Puede sonar contrario a lo que piensas, pero hacer muchas preguntas puede hacerte más memorable. Las personas hablan mucho de ellas mismas y van a recordar más a alguien que hace preguntas más pensadas e interesantes porque las hará sentir apreciadas y comprendidas. Eso es más poderoso que alguien que simplemente presume de sus logros.

5. Encuentra una razón para seguir en contacto.

Si alguien no te recuerda, puede ser que no le estás dando la oportunidad. Es difícil recordar a cierta persona que has conocido una vez, particularmente si has tenido una breve interacción.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?