• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Perotti completa elenco

El empresario que picó en punta para presidir el Enapro

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Tiene aval del sector empresario. ¿Su llegada sella la extensión del contrato de TPR?

Ahora que trascendieron los nombres de los ministros que acompañarán a Omar Perotti, la expectativa está puesta en quiénes van a ocupar las segundas líneas y la titularidad de organismos claves para la producción. Uno de ellos es el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), y quién picó en punta para tomarle la posta al radical Ángel Elías es el empresario Adrián Milisenda.

 

Se trata del titular de la empresa de servicios portuarios (estiba, cargas, embarques, lanchas y hasta agencia marítima) que lleva como nombre su apellido y que tiene más de 30 años de intensa actividad en la zona. Además de encabezar una empresa de reconocida trayectoria, Milisenda tiene ganado el respeto de la comunidad portuaria.

 

Por ejemplo, su empresa fue la primera que se le plantó (en soledad y en pleno kirchnerismo) a la cooperativa de trabajos portuarios de Herme Juárez cuando ésta quiso avanzar sobre los puertos ofreciendo otros servicios más allá del estibaje en complejo portuario de Mosaic, en lo que fue la primera parada de carro que sufrió el cacique sindical.

 

Milisenda también es hoy presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), que reúne a los principales puertos y prestadores de servicios portuarios de la región. Y, precisamente, desde esas instancia de lobby portuario es que trasciende desde hace días que Milisenda conducirá el Enapro. No en vano hay muchos empresarios de ese sector con muy aceitada llegada a Perotti como para proponerle nombres para los cargos vinculados a la producción, y el perfil de Milisenda encaja plenamente con el que busca el gobernador electo.

 

Igual, aunque desde ámbitos portuarios descartan que Milisenda es número puesto, Punto biz no obtuvo confirmación de parte de los más cercanos colaboradores de gobernador electo sobre su nombramiento.

 

Milisenda es un activo proveedor de Terminal Puerto Rosario (TPR), y también de su principal accionista (Vicentín). Entre los ejecutivos que pasan por la Capym entienden que no es incompatible que el empresario vaya a presidir un ente que debe controlar a uno de sus principales clientes, aunque nadie puede confirmar si Perotti está al tanto de ese dato. No en vano, el otro concesionario del puerto local, que es SePor, mira todavía de reojo a quien todos fichan como sucesor de Elías.

 

Con todo, la principal señal que daría Perotti nombrando a Milisenda sería que tiene su visto bueno el acuerdo marco firmado días atrás entre TPR y la actual conducción del Enapro para extenderle por 25 años la concesión de las terminales I y II a cambio de una inversión de u$s25M para la refacción de un muelle. Es que Milisenda ya integra el directorio del ente (como representante del sector de los prestadores de servicios a los buques) que avaló ese entendimiento marco con la empresa del grupo Vicentín.

 

Más nombres

 

Con la confirmación de Daniel Costamagna como ministro de la Producción, el ex secretario de Agricultura de Jorge Obeid habría convocado para la secretaría de Industria a Mauricio Caussi y para la de Comercio Exterior a Germán Burcher, quienes ocuparon también esos cargos en la ultima administración provincial justicialista. La mayor novedad en esa área, de confirmarse, sería la incorporación del gerente general de Mattievich, Jorge Torelli, tal como anticipó Punto biz el viernes pasado. En tanto, en Infraestructura quedaría al frente la actiual diputada provincial Silvina Frana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?