Seguínos en:
Gestión

Para evitar

Cuatro pensamientos que te impiden conseguir trabajo

Aunque pensemos que estamos poniendo todo de nosotros para encontrar empleo, en muchos casos existen algunas barreras que nos ponemos inconscientemente y que pueden perjudicar nuestro accionar. Con el fin de que aprendas a vencer estas barreras que te impiden alcanzar tu objetivo, a continuación te contamos cuáles son las más comunes.

1) No cumplo con los requisitos del llamado

Aunque es real que muchas veces las personas envían currículums incluso a empresas ajenas a su área de trabajo, muchas son las compañías que exigen requisitos exagerados o innecesarios solo con el fin de reducir el número de postulantes y acortar el proceso de selección.

Tomá en cuenta que el trabajador perfecto no existe y que esto las empresas lo saben, por lo que no tenés que desanimarte. Además, es probable que casi ningún candidato cumpla con todos los requisitos. Por ello es importante que hagas énfasis en tus fortalezas para minimizar tus puntos débiles.

2) No estoy lo suficientemente preparado

Si bien muchos puestos deben ser ocupados por personas capaces, tener una carrera universitaria no resulta un requisito excluyente. En caso de que el trabajo esté vinculado con un área que no te resulte familiar, podés optar por mostrar en tu currículum vitae qué es lo que te hace único y por mostrarte dispuesto a aprender todo lo que sea necesario.

3) No tengo contactos

Aunque muchos se queden en el molde, cualquiera puede generarse su propia red de contactos si sabe cómo hacerlo. Una buena manera de hacer networking es ayudando a los demás a cumplir con sus objetivos, seguro más adelante te retribuirán el favor.

No llama la atención que muchos emprendedores sin dinero ni contactos actualmente tienen una muy buena posición económica. Lo único que tenés que hacer es identificar qué es lo bueno que tenés para ofrecer y hacer que alguien lo note.

4) No soy el perfil que están buscando

Es probable que ninguno de los postulantes para un puesto tenga las características exactas que los reclutadores esperan. La empresa elegirá a quien más se asemeje a lo que están buscando y a quien esté dispuesto a adaptarse a las políticas de la empresa.

08.11.2019 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina