• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Es de Santa Fe

Activó una inversión de u$s5 M para sextuplicar su capacidad productiva

Activó una inversión de u$s5 M para sextuplicar su capacidad productiva

Por Redacción

La empresa pertenece a un grupo farmacéutico con presencia global y ahora inició un fuerte plan de expansión.

La empresa de biotecnología Zelltek SA, radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro y perteneciente al grupo Amega Biotech, activó una inversión por u$s5 M que le permitirá sextuplicar su capacidad productiva. La iniciativa se da en el marco del proceso de producción de su primer biosimilar -así se denominan a los "genéricos" de origen biotecnológico-, que comenzó a comercializarse este año en el mercado local.

 

El plan de expansión es el corolario de un camino iniciado hace unos seis años, cuando Zelltek comenzó a desarrollar el Etanercept, un ingrediente farmacéutico para tratar la artritis reumatoide que está entre los productos que más facturan en la industria farmacéutica a nivel global.

 

"Nosotros desarrollamos y producimos proteínas recombinantes que se emplean como principios farmacéuticos activos en la fabricación de fármacos para uso humano y las comercializamos como tales. Tenemos muchos clientes que están fuera del país, principalmente en Latinoamérica y Medio Oriente, pero también en Argentina, como la firma Gema, que pertenece al grupo que nosotros también integramos (Amega Biotech la adquirió en 2005)", contó a Punto biz Federico Milano, gerente de Operaciones de Zelltek.

 

Con esta iniciativa, la firma -que se encuentra radicada en la capital provincial desde 1992- pasará de operar 400 litros de fermentación diaria a 2.400 litros, siempre dentro de su predio de 10.000 m2 que tiene dentro del Parque Tecnológico Litoral Centro (donde comenzaron a operar en 2009).

 

El desembolso comenzó a concretarse a principios del actual semestre y se espera que la obra esté lista para mediados de 2020. Los u$s 5 M de la inversión serán solventados íntegramente con dinero de la empresa y se destinarán prioritariamente a la adquisición de tecnología, más específicamente a biorreactores de 500 litros para cultivar células de mamífero en perfusión.

 

"El objetivo de la inversión es lograr un mayor volumen de ventas", dijo Milano, quien contó que ya cuentan con la aprobación nacional que brinda Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para el producto en cuestión.

 

Además de Etanercept, Zelltek produce actualmente otros dos principios farmacéuticos: Eritropoyetina e Interferón beta-1a, para tratar la enfermedad renal crónica y la esclerosis múltiple, respectivamente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?