Seguínos en:
Gestión

Sano equilibrio

Cómo manejar la inteligencia emocional en el trabajo

La inteligencia emocional, conceptualización desarrollada por Daniel Goleman, comprende el conocimiento y manejo consciente de sentimientos y emociones propias y ajenas para evitar ser arrastrado desfavorablemente por ellas y así lograr diversas aptitudes:

- Autodominio
- Automotivación
- Persistencia en una tarea
- Tolerancia a la frustración
- Postergación de la gratificación en pos de un logro
- Regulación del humor
- Empatía
- Manejo de las relaciones interpersonales.

Muchas personas seguramente ya escucharon o leyeron sobre este concepto. Sin embargo, el manejo de las emociones no sólo se refleja a nivel personal, sino que tiene un alto impacto en el trabajo.

.Desarrollar nuestra inteligencia emocional potencia nuestra toma de decisiones favorables, la calidad de las relaciones que generamos y el correcto control de las emociones como son el enojo, la frustración o la apatía.

Según pùblicó Clarín, es requerido por las organizaciones que cada vez más líderes desarrollen su inteligencia emocional, siendo un factor determinante para el éxito, muy por encima de los conocimientos técnicos. Es fundamental el hecho de poder interactuar de manera apropiada e inteligente con los miembros de un equipo de trabajo y con sus jefes.

En la experiencia profesional, y acompañando a las personas en su desarrollo, es claro que los casos de éxito de las personas se basan en cómo manejan sus emociones, cómo gestionan las relaciones, sin dejar de poner foco en sus objetivos y la manera en que se adaptan a los cambios que hoy son inevitables en un ámbito profesiona.

06.11.2019 13:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina