• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.26
  • Dólar MEP $1037.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.26
  • Dólar MEP $1037.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Y los datos

Cómo eliminar las cuentas de Google inactivas

Por Redacción

Esta función te permitirá “desaparecer” los datos que por años Google ha almacenado y hasta dejar un heredero. Todo depende de cómo decidas llevar a cabo tu sepelio virtual. Revisa estos cinco pasos:

1. Configurar el administrador de cuenta inactivas de Google

Esta función no aparece en la página de inicio de tu cuenta de Google, por lo que deberás buscarla en el navegador interno. Debes colocar Administrador de cuentas inactivas para que te lleve al menú principal, donde aparece cómo funciona, además de los términos y condiciones.

2. Elegir el tiempo de inactividad

De inmediato, te pedirá que escojas varias opciones. La primera y una de las más importantes: el tiempo de inactividad que deberá tener tu cuenta de Google para activar el protocolo de “autodestrucción”.

Son cuatro opciones: 3 meses, 6 meses, 12 meses y 18 meses. Sin embargo, Google te contactará un mes ante de que se cumpla este período de tiempo y solo si no se registra actividad en tu cuenta. Para ello, deberás registrar un número de teléfono y un correo electrónico.

3. Dejar un heredero

Esta herramienta además prevé escoger a una persona de tu entera confianza para que acceda a tu cuenta. Solo necesitas su correo electrónico, que deberás registrar en la sección “Agregar Persona”. Este heredero podrá descargar los contenidos de tu cuenta en un período de tres meses.

4. Revisar tu legado virtual

Es importante que decidas qué datos quieres “rescatar” de tu cuenta, pues si optar por eliminarla se perderán también todos los contenidos compartidos públicamente, como videos de Youtube o publicaciones en blog.

5. Sepultar tu cuenta

Una vez que estés conforme con la configuración de esta herramienta, solo debes seleccionar la opción: Sí, elimine mi cuenta de Google inactiva. Así el gigante tecnológico se verá en la obligación de borrar todos tus datos al término de tres meses de inactividad.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?