Seguínos en:
Punto Biz

Pasos para cotizar el seguro de tu auto

Es probable que al consultarle a los conductores qué tanto estiman su vehículo, la mayoría conteste que mucho, mientras sonríe. Por ese mismo motivo es que toda persona que es dueña de un auto, se preocupe por buscar cotizar seguro de auto del mejor modo, para encontrar la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades.   Para transitar por las calles de Argentina, es obligatorio contar con un seguro para tu auto. De otro modo no podés conducir un vehículo de modo legal. Además, son un tema clave para todo conductor, dado que es una protección tanto para el auto como para las personas que estén dentro de él. ¿Querés saber cómo hacer para cotizar seguro de auto del mejor modo? ¡Seguí leyendo!

¿Cómo aseguro mi auto?

Es importante tomar en cuenta que al manejar a diario estás expuesto a que sucedan diferentes cosas con tu vehículo: desde dejarlo estacionado en la calle y que haya una tormenta con granizo, pasando por rotura de cerraduras, hasta pequeños choques. Tomando esto en consideración, ya sabés que el seguro es esencial a la hora de manejar. 



Lo primero que tenés que hacer es pensar cuánto presupuesto tenés disponible para destinarle a la póliza mensual, cuánta gente maneja el auto y de qué modo usás tu vehículo. Una vez que tengas todo esto en claro, podés comenzar a cotizar diferentes tipos de seguros, para elegir el que más se ajuste tanto a tu bolsillo, como a lo que necesitás. Te recomendamos que busques en la web de la o las compañías de seguros que te interesen, dado que hoy en día es muy simple cotizar tu póliza online. Solamente tenés que completar algunos datos de tu auto como la marca, versión, año de fabricación, modelo y si usa o no GNC, y otros personales, para que puedan cotizarte de manera gratuita. De este modo podés evaluar desde la comodidad de tu casa las diferentes opciones disponibles antes de decidirte a contratar una.

¿Qué seguros existen?

El Seguro de Responsabilidad Civil es el que tenés que tener por ley para poder circular. Su objetivo es cubrir daños ocasionados a terceros, siempre y cuando quien los haya provocado haya sido el asegurado. Por otro lado, seguramente hayas oído hablar del Seguro Contra Terceros. ¿Qué tiene de diferente? Este tipo de póliza te cubre también contra daños provocados a tu vehículo por terceros. Esto implica no solamente choques, sino robo de partes del auto o del vehículo completo, así como rotura de vidrios o incendios.



La más completa de todas las pólizas es la llamada Contra Todo Riesgo: este seguro es el que te va a cubrir la mayoría de los daños que puede llegar a sufrir tu auto: granizo, vandalismo, cerraduras rotas, y demás. Con esta póliza te asegurás de tener un dolor de cabeza menos ante cualquier cosa que pueda sucederle a tu vehículo.

¿Hay posibilidad de comparar pólizas de diferentes aseguradoras?

Tenemos una buena noticia: la respuesta es sí. Hoy en día existen no solamente webs de cada una de esas empresas, sino que hay otras que ofrecen en una misma página web las pólizas disponibles de muchas de las empresas aseguradoras más reconocidas a nivel nacional. Dentro de estas las páginas de estos agentes de seguros, podés chequear que aseguradoras hay disponibles y qué ofrece cada una de ellas.
 

28.10.2019 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina