• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.20
  • Dólar MEP $1041.57
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.20
  • Dólar MEP $1041.57
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Entrevista a Fabio Bini, titular de la empresa

BLD logró sumar el 30% de su pasivo al canje de deuda por acciones

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Son 250 clientes que ya firmaron. Esperan llegar al 50% en 10 días y además ofrecen abrir el directorio a los productores

La agrofinanciera en default BLD logró que el 30% del total de su pasivo -calculado inicialmente en u$s 100M- ingrese al canje de deuda por acciones de la compañía que le proponen a los productores agropecuarios que quedaron enganchados. Se trata de 250 clientes que aceptaron la propuesta el marco de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que negocian individualmente con cada acreedor.

 

"En base a las conversaciones que estamos manteniendo con los clientes en los próximos 10 días habremos alcanzado el 40 o 50%  del pasivo total", le contó a punto biz este martes por la tarde el presidente de BLD, Fabio Bini. "El objetivo es llegar al tener al menos el 66% del capital que exige el APE. Estamos trabajando mucho para hacerlo y estamos logrando que todos los días firmen y se sumen productores porque, como dijimos el primer día, es la mejor alternativa para nuestros acreedores", agregó.

 

Según contó, el plan es lograr extender el máximo posible el plazo para sumar más clientes al APE. "Al ser un acuerdo extrajudicial no hay plazos. Esperamos poder seguir trabajando al menos dos semanas más en el APE. Pero puede ocurrir que por razones externas tengamos que interrumpirlo antes. O que, por el contrario, nos dejen seguir trabajando más de dos semanas. No depende de nosotros. El plan sigue siendo tratar de sumar más capital al APE porque es la mejor solución ya que, como antes dijimos, tenemos problemas financieros pero no problemas de solvencia. Tenemos activos y buen nivel de patrimonio y por eso queremos sumar a los productores para que nos sean acreedores sino parte de la empresa", agregó Bini.

 

Si bien el APE necesita para aprobarse también la mitad más uno de los deudores, BLD se focalizó primero en cumplir las exigencias de capital para en el último tramo conseguir el número de acreedores. "Creemos que sumando primero el capital se podrá luego tener más incentivo para conseguir a los productores más pequeños y así alcanzar el número", sostuvo. "No es el camino más fácil, pero es el correcto", resaltó Bini.

 

Una nueva propuesta que la empresa está ofreciendo ahora es que, si bien las acciones a canejar inicialmente son preferenciales (no tienen derecho a voto o a poner directores) igual les ofertan a los acreedores que ellos les definan dos directores (de los 7 que tienen) y un síndico para luego nombrarlos en el directorio. "Queremos ser bien transparentes y abiertos con los accionistas y esta es una señal clara que estamos dando para que tengan directorios propios por más que tengan acciones preferenciales", agregó. Además, por dos años no ejerceremos el derecho de preferencia en las operaciones de ventas de las acciones entre accionists preferidos. "Las ventas de activos estratégicos importantes, como podría ser la granja de cerdos y por las que tenemos consultas, tendrán que tener el voto de los nuevos accionistas",  ejemplificó. Y anunció que convocará para dentro de 120 días a una reunión entre accionistas para acordar los aspectos más relevantes de la firma.

 

En ese marco, BLD arrancó ayer un muy fuerte proceso de reestructuración del personal. El grueso de las desvinculaciones son en la casa matríz de Rosario, sobre todo en las áreas de corretaje y Bolsa, dos negocios que -anunciaron- discontinuarán. Se estima que el ajuste podría rondar el 80% del personal que sumaban en torno a las 350 personas. "Nos vamos a focalizar en el negocio de los cerdos y la exportación de poroto y procesados", anticipó Bini.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?