• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

El verde, al rojo por tensión electoral

Con el dólar a $62.5 en pizarras de Rosario, masiva afluencia a casas de cambio

Por Redacción

Comprar el billete físico en ventanilla no es la mejor alternativa, pero mucha gente así lo hizo hoy en plena lluvia

Muchos rosarinos desafíaron esta mañana y mediodía a la lluvia para agolparse en casas de cambio, que tuvieron ventas a full de dólares. Como suele ocurrir, cada vez que el dólar sube, y más aún en la previa a una elección nacional muy caliente, es bastante la cantidad de gente que va comprar dólares como refugio. Ayer, en las tres principales casas de cambio de la ciudad -con oficinas en peatonal Córdoba como Rosental, Transatlántica y Fintex- el dólar cotizó a $62.5 para la venta. Comprarlo en ventanilla no es la mejor opción, ya que se pueden adquirir onlien a mejor precio y también en bancos, como el Nación.

 

La presión cambiaria se profundizaba este martes ante de la cercanía de las elecciones presidenciales, lo que ampliaba la brecha entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado contado con liquidación. En este marco, el dólar minorista avanzaba en Buenos Aires 36 centavos a $61,36 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que el "contado con liqui" se disparaba a $78,19.Sucede pese a la intervención del Banco Central con venta de reservas en el mercado mayorista. En el Banco Nación, el billete verde aumentó 25 centavos a $60,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,70. En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 14 centavos a $58,65 en una rueda con demanda sostenida y con el Banco Central siendo el protagonista casi excluyente del lado de la oferta.

 

En medio de una creciente presión cambiaria producto de la incertidumbre que generan las inminentes elecciones presidenciales, el dólar a futuro que se opera en el mercado del ROFEX para fin de año sube con fuerza este martes y ya cotiza arriba de los $79, en momentos en que ampliaba la brecha entre la cotización mayorista frente al denominado contado con liqui. En una plaza con acotado volumen operado, la cotización de la divisa para fines de diciembre trepaba un 5% a $79,29, frente a un precio mayorista de contado (spot), que solo subió este martes un 0,3% a $58,65, producto de la constante intervención del Banco Central con venta de reservas.

 

Pos su parte, el dólar para fines de octubre subía un 1,5% a $61,20, con posturas de ventas de la autoridad monetaria, mientras que para finales de noviembre se vendía a $67,80, un 4,1% más con relación a la jornada previa. "La demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior, aún dentro del marco del control de cambios, se muestra con una intensidad importante que refleja además un cambio de cartera con clara preferencia por la dolarización de las tenencias", explican en la plaza. Ya para fines de enero de 2020 subía a $83,50, para febrero aumentaba a $88,30; y para marzo trepaba a $94. Recién para fines de mayo, la divisa alcanzaba el nivel simbólico de los $100.

 

Operadores temen que el mercado cambiario sufra una mayor inestabilidad tras los comicios del domingo, para los que se perfila como ganador el peronismo: Alberto Fernández derrotaría al presidente Mauricio Macri, según las últimas encuestas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?