Seguínos en:
Consumo

Ante posible "congelamiento" de precios

Advierten que llegan listas con aumentos del 10% a los supermercados

Se nota sobre todo en precios de alimentos y bebidas.

Ante un posible cambio de gobierno después de las elecciones presidenciales del domingo, los proveedores de alimentos comenzaron a recargar 10 por ciento los precios de alimentos y bebidas en las listas de los supermercados.

No solo por temor a una nueva devaluación tras los comicios -similar a la que sucedió tras las PASO, donde Mauricio Macri quedó a 16 puntos detrás de Alberto Fernández- sino también por la propuesta del candidato del Frente de Todos de realizar un pacto social con "congelamiento" de precios.

Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, además de presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, indicó: "Se ven listas con aumentos de todos los sectores y de muchos proveedores". 

"Aumentos que veíamos que eran cambios de listas, hemos visto incrementos más importantes que superan el 10% en algunos casos específicos. Hemos recibido listas con aumento de cervezas y algunas bebidas", señaló a Cadena 3

"Las ventas vienen en caída libre, venimos perdiendo 10% anual de unidades. Cuesta sostener las estructuras, se hace inviable sostener en pie las estructuras. Necesitamos un cambio en el consumo y que se reactive", agregó. 

En el marco del 55º Coloquio de Idea, el ministro de Producción, Dante Sica, había criticado la idea de pacto social y congelamiento de precios que propone Alberto Fernández y remarcó que "la historia ha demostrado que nunca funcionaron".

"Han fracasado, no han tenido el sustento suficiente", agregó en referencia a los acuerdos de precios.

Además, destacó que desde el Ministerio de Producción están "frenando aumentos" que consideran "abusivos de empresas que se están anticipando a lo que pueda anunciarse en un eventual acuerdo económico y social". 

22.10.2019 11:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)