• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.03
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.03
  • Dólar MEP $1024.04
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Ante posible "congelamiento" de precios

Advierten que llegan listas con aumentos del 10% a los supermercados

Por Redacción

Se nota sobre todo en precios de alimentos y bebidas.

Ante un posible cambio de gobierno después de las elecciones presidenciales del domingo, los proveedores de alimentos comenzaron a recargar 10 por ciento los precios de alimentos y bebidas en las listas de los supermercados.

No solo por temor a una nueva devaluación tras los comicios -similar a la que sucedió tras las PASO, donde Mauricio Macri quedó a 16 puntos detrás de Alberto Fernández- sino también por la propuesta del candidato del Frente de Todos de realizar un pacto social con "congelamiento" de precios.

Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, además de presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, indicó: "Se ven listas con aumentos de todos los sectores y de muchos proveedores". 

"Aumentos que veíamos que eran cambios de listas, hemos visto incrementos más importantes que superan el 10% en algunos casos específicos. Hemos recibido listas con aumento de cervezas y algunas bebidas", señaló a Cadena 3

"Las ventas vienen en caída libre, venimos perdiendo 10% anual de unidades. Cuesta sostener las estructuras, se hace inviable sostener en pie las estructuras. Necesitamos un cambio en el consumo y que se reactive", agregó. 

En el marco del 55º Coloquio de Idea, el ministro de Producción, Dante Sica, había criticado la idea de pacto social y congelamiento de precios que propone Alberto Fernández y remarcó que "la historia ha demostrado que nunca funcionaron".

"Han fracasado, no han tenido el sustento suficiente", agregó en referencia a los acuerdos de precios.

Además, destacó que desde el Ministerio de Producción están "frenando aumentos" que consideran "abusivos de empresas que se están anticipando a lo que pueda anunciarse en un eventual acuerdo económico y social". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?