Por Redacción
Fue todo un éxito pero desde 2010 la marca no existe más.
El Hummer casi que no necesita presentación. Es el famoso modelo todo terreno nacido a principio de los 90 como una versión civil de los Humvee militares. Sin embargo, desde 2010 la marca no existe más, aunque eso podría cambiar.
Según Reuters, General Motors está interesada en resucitar la marca que, tras la crisis de 2008, debió cerrar. La nueva Hummer estará enfocada en los vehículos de moda del momento: pick ups y SUV eléctricos.
GM invertirá 3000 millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtramck para fabricar justamente este tipo de vehículos. Y una de las opciones es ofrecerlos con el logo Hummer en el frente.
Esa cantidad de dinero forma parte de un desembolso mayor (de 7000 millones) que tendrá lugar en los próximos cuatro años. Una de las apuestas fuertes de GM es a la pick up eléctrica, donde ya están las promesas de Tesla y Ford para vender las suyas. Se suma a eso la Rivian.
La estrategia de GM será similar a la de muchas otras marcas, de ofrecer primero modelos y versiones caras y exclusivas, para después ir "democratizando" la tecnología eléctrica.
La feha tentativa, según Reuters, será 2021. En ese momento la "chata" eléctrica podría estar en la calle. Hummer vendió sus productos entre 1992 y 2010, cuando cerró sus puertas. Desde 1998 fue propiedad de General Motors, que como consecuencia de la profunda crisis de 2008 decidió que dejara de existir.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?