• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

De cara las elecciones

Las Bolsas de Córdoba se juntan para reclamar equilibrio fiscal

Por Redacción

La entidad cerealista y su par de comercio también piden por un Banco Central independiente

"Los problemas económicos que padece la sociedad argentina, encuentran su explicación, en el exceso de gastos del sector público durante décadas, financiados con una presión impositiva muy elevada, emisión monetaria y endeudamiento externo. De ello surgen los elevados niveles de inflación, entre los más altos del mundo, y la baja competitividad de nuestra economía. El origen de la vulnerabilidad económica de Argentina es entonces la falta de consensos sobre la importancia de no gastar por encima de nuestras posibilidades. Por esos motivos, persiste un clima de incertidumbre y desconfianza en los mercados que hace aún más frágil a la economía argentina.", sostiene un comunicado conjunto firmado por la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Córdoba. Para resolver la situación, las entidades proponen como lineamientos básicos para toda administración de Gobierno, lo siguiente:


1. La institucionalidad democrática como parte fundamental del Estado de derecho, lo que implica velar por la independencia de poderes, el cumplimiento de los compromisos del Estado y el respeto al derecho de propiedad.

2. Un firme objetivo de lograr un equilibrio fiscal intertemporal, obtenido a partir de una reducción del gasto público, con aumentos de eficiencia, que permita bajar la excesiva presión impositiva.

3. Un Banco Central independiente y financieramente sustentable, que tenga como objetivo principal el control de la inflación, de manera coordinada y consistente con la política fiscal.

4. Una integración económica al mundo, cimentada a partir de la estabilidad macroeconómica y de reformas estructurales que permitan incrementar la competitividad de nuestra economía. 
   
    La recuperación de la producción, el consumo y por ende el crecimiento, será posible solo a partir de la estabilidad monetaria y también macroeconómica, que se alcanzará si se avanza en la reducción de los desequilibrios estructurales del país. 

    Como empresarios, tenemos el deber de hacer propuestas consistentes que sean viables y sustentables, evitando realizar sugerencias sobre la política económica, basadas en declaraciones superficiales voluntaristas alejadas de la realidad, porque de esa manera, no contribuimos a que se adopten políticas públicas exitosas y que ayuden a lograr en definitiva, que el país deje atrás años de dificultades y frustraciones.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?